A diferencia de otros oficios, los actores no tienen por qué aminorar el ritmo a medida que avanza el tiempo. Alan Arkin pertenece a ese lujoso grupo de actores veteranos que dotan de vida a la pantalla y que no piensan pisar el freno. El actor ha participado en más de un centenar de proyectos en sus seis décadas de carrera, a lo largo de las cuales se ha dado a conocer a diversas generaciones y ha brindado interpretaciones para el recuerdo.

Arkin ha sabido destacar tanto en roles protagonistas como secundarios, aunque en esta última etapa se haya afincado más en la segunda categoría. Los directores de la nueva generación han aprovechado cada átomo del talento del neoyorkino, que domina tanto el drama como la comedia. De hecho, fue uno de los engranajes del popular grupo de improvisación Second City, establecido en Chicago, en el que participó a comienzos de los sesenta.
Desde entonces ha participado en docenas de películas, algunas más memorables que otras, y sigue contando con el apoyo de sus compañeros de profesión. Este mismo año le veremos en 'Un golpe con estilo', junto a Michael Caine y Morgan Freeman; un épico trío de actores que son historia viva del cine. Por si te cuesta ponerle cara a Arkin o simplemente quieres recordarle como se merece, hemos seleccionado algunos de sus mejores trabajos: