TALENTO BRITÁNICO

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Ben Whishaw?

Fue el asesino de 'El perfume' y conquistó a la audiencia como Q en las entregas más recientes de James Bond. Pero la carrera de Ben Whishaw abarca mucho más. Descubridla.

Por Pedro J. García Más 14 de Octubre 2018 | 10:43
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ben Whishaw no es una superestrella, pero sí uno de esos actores que siempre llama la atención. Británico de pura cepa, de penetrantes ojos azules, atractivo, pero no de forma convencional, y sobre todo, buen actor, se ha labrado una sólida carrera en la interpretación, a base de papeles intensos y proyectos de prestigio, además de algún que otro taquillazo que ha hecho que el gran público se fije en él.

Whishaw nació en Clifton, al este de Inglaterra, el 14 de octubre de 1980. De madre inglesa y padre con ascendencia francesa, alemana y rusa, tiene un hermano mellizo, con quien ha asistido a alguna de sus premieres. Desde muy joven se dedicó a la interpretación, destacando siempre en todas las compañías de teatro de las que formó parte durante su adolescencia. Se graduó en arte dramático en 2003, pero ya llevaba unos años trabajando en lo suyo.

Ben Whishaw en 'The Hour'

Desde los 90, Whishaw participó en numerosas obras de teatro, formándose como actor principalmente en las tablas. En 2004 protagonizó una adaptación de 'Hamlet' que le valió una nominación al prestigioso Olivier Award, y a continuación desarrolló una prolífica carrera sobre los escenarios. Sin embargo, es conocido sobre todo por sus papeles en cine ('Layer Cake - Crimen organizado', 'El perfume: Historia de un asesino', 'Retorno a Brideshead', 'El atlas de las nubes', 'Langosta' y un largo etcétera), televisión ('The Hollow Crown', 'London Spy', 'A Very English Scandal') y especialmente por su participación en las últimas entregas de 007, 'Skyfall' y 'Spectre', donde interpreta a Q, uno de los personajes favoritos de la audiencia.

Gran futuro

Aunque ya se ha afianzado como talento a tener en cuenta (y uno de los príncipes British de Internet), algo nos dice que lo mejor de Ben Whishaw está por llegar. El actor ganador de un BAFTA, abiertamente gay y muy comprometido con la visibilidad LGBT+ en su trabajo, ha demostrado ser un valor en alza, y sus próximos proyectos le auguran un futuro prometedor. Hagamos un pequeño recorrido por sus papeles más destacados.

Tu cara me suena: Ben Whishaw