å

TU CARA ME SUENA

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Constance Zimmer?

Repasamos la carrera de Constance Zimmer, desde 'Boston Legal' hasta 'Unreal'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 11 de Octubre 2018 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Constance Zimmer lleva en marcha desde 1993, aunque seguramente para muchos de vosotros su cara os resulta conocida por producciones mucho más recientes. 'El séquito', 'House of Cards' o la fantástica 'UnREAL' se han convertido en las series, y trabajos más conocidos de la actriz.

Nació en Seattle, Washington, el 11 de octubre de 1970. De padres alemanes, la actriz decidió dar el salto al mundo de la actuación gracias al grupo de interpretación en el instituto. Fue aceptada en la American Academy of Dramatic Arts en Pasadena y desde entonces siempre ha intentado hacerse un hueco en el salvaje mundo de Hollywood. Convirtiéndose en una cara conocida para los amantes de la serie pero sin demasiadas oportunidades para brillar.

 Constance Zimmer

Su pistoletazo de salida llegó en 2002, participando en la serie 'Buenos días, Miami', compuesta por dos temporadas y creada por David Kohan y Max Mutchnick, responsables de la exitosa comedia 'Will y Grace', que actualmente se encuentra emitiendo su temporada numero diez. Tras este pequeño paso, la actriz ha pasado por infinidad de series, desde el drama hasta la comedia, sin olvidarnos de la ciencia ficción y el género superheroico.

La pequeña pantalla

Si lanzamos un vistazo y analizamos toda su carrera, vemos que Zimmer ha tenido varios éxitos entre manos el el mundo de la televisión, pero nada protagonizado exclusivamente por ella hasta la llegada de 'UnReal', una serie en la que comparte cartel con Shiri Appleby, nuestra Liz Parker en 'Roswell'. Aquí os dejamos un pequeño listado de los papeles más importantes de la actriz.

Tu cara me suena: Constance Zimmer

Comienzos

Comienzos

Los comienzos no son demasiado sencillos. A la edad de 23 años, tras cursar interpretación en la American Academy of Dramatic Arts de Pasadena, Constance Zimmer consiguió su primer papel, como figurante, en la película 'Sin padres y a lo loco'. Una TV Movie dirigida por Martin Nicholson y protagonizada por Matt Frewer, Robert Jayne y Brigid Brannagh.

Tras este primer paso delante de las pantallas, la joven pasó por una infinidad de series; 'Babylon 5', 'Ellen', 'Seinfeld', 'Jenny', 'Sensación de vivir' y 'Felicity'. Siempre trabajando únicamente en un episodio, y casi siempre bajo el nombre de "Paciente", "Chica", "Camarera 2",...

Pero todo cambió en 1999, o por lo menos un poco.

Seinfeld en eCartelera

'Asesinos de sangre caliente'

'Asesinos de sangre caliente'

En 1999 llegó 'Asesinos de sangre caliente', una película que protagonizó junto a Mick Murray y que fue dirigida por Nicholas Siapkaris y Stephen Langford. No os sorprendáis si no la conocéis, esta película de acción pasó bastante desapercibida y tampoco cuenta con un reparto inolvidable.

La historia nos mete en la vida de John Portenza, un asesino a sueldo y un gran coleccionista de cromos de Baseball, y de su hermana pequeña, Vicky, que trabajan juntos en el negocio familiar de asesinar a gente por encargo. Todo da un giro brusco cuando John mata a alguien que no debería matar, el ahijado del jefe del crimen organizado...

'Buenos días, Miami'

'Buenos días, Miami'

Tras su paso por ese debut cinematográfico, la actriz volvió a televisión, llegando a participar en 'Expediente X', 'Providence' y 'The Fighting Fitzgeralds'. Hasta el 2002. Su primer papel fijo en una serie de televisión, 'Buenos días, Miami', una comedia de los creadores de 'Will y Grace', David Kohan y Max Mutchnick.

La serie de dos temporadas, con un total de 40 episodios, contó al completo con Zimmer, en el papel de Penny Barnes Barrington. En ella nos contaban como Jake Silver, un famoso productor de televisión, se hacia cargo del programa matinal en Miami con los peores datos de audiencia de EEUU. El reparto de la serie contaba con Mark Feuerstein, Ashley Williams, Tiffani Thiessen, Matt Letscher y Jere Burns.

'Joan de Arcadia'

'Joan de Arcadia'

Tras la cancelación de 'Buenos días, Miami', la actriz se pasó por 'Joan de Arcadia' durante once episodios, metiéndose en la piel de la hermana Lilly Watters en la segunda temporada de la serie. Creada por Barbara Hall, responsable de 'La juez Amy', esta serie se emitió en CBS con solo dos temporadas... ¿La maldición de Constance Zimmer?

Todo se centraba en la adolescente Joan Girardi, interpretada por Amber Tamblyn, cuyas difíciles relaciones amorosas, familiares y sociales se complican todavía más cuando Dios entabla contacto con ella. Tras este proyecto, a Constance la pudimos ver en 'Proyecto: Justicia'.

'Boston Legal'

'Boston Legal'

David E. Kelley. Durante la tercera temporada de la serie 'Boston Legal', pudimos ver a Constance Zimmer en la piel de Claire Simms, una abogada y asociada a la firma Crane, Poole & Schmidt.

Kelley es uno de los creadores de Estados Unidos con mayor carrera y éxitos hasta la fecha. Con series como 'Picket Fences', 'El Abogado', 'Ally McBeal' o las recientes 'Big Little Lies', 'Goliath' o 'Mr. Mercedes'.

En esta ocasión Zimmer compartió escenas con caras tan conocidas como James Spader, William Shatner y Candice Bergen, llegando a participar únicamente en la tercera temporada de esta serie que duró cinco temporadas en antena en ABC.

Boston Legal en eCartelera

'Entourage'

'Entourage'

Y en 2005 le llegó un pequeño papel, pero muy recurrente, en la serie 'El séquito', llegando a aparecer en 21 episodios entre 2005 y 2011. Además de en la película de 2015 que daba punto y final a las aventuras de este alocado grupo.

En ella se metía en la piel de Dana Gordon, una ejecutiva de cine que ayudó a Ari Gold a asegurarle a Vincent Chase, el protagonista, el papel de Aquaman en una producción de James Cameron. La serie seguía la vida diaria de Vincent Chase, la nueva promesa de Hollywood, y de su grupo de amigos, su séquito.

'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.'

'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.'

Antes de llegada al universo de Marvel en ABC, la actriz participó en dos producciones muy aclamadas, 'Anatomía de Grey' y 'The Newsroom'. El 2015 se podría decir que fue un gran año para Constance.

Durante la tercera temporada de 'Agentes de SHIELD', y con un arco de ocho episodios, pudimos ver a Zimmer interpretando a Rosalind Price, la directora de la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, es decir, la encargada de capturar y controlar a los Inhumanos. Se podría decir que es la encargada de la organización que reemplaza a S.H.I.E.L.D. tras su caída en 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Agentes de SHIELD en eCartelera

'House of Cards'

'House of Cards'

Janine Skorsky una periodista y corresponsal de la Casa Blanca para el Washington Herald hasta que Zoe Barnes le ofrece su puesto en Slugline. Durante las seis temporadas de la serie, la hemos visto en 14 episodios. En la primera y segunda temporada, la cuarta y la veremos en la sexta...

Esta serie, creada por Beau Willimon y basada en la novela homónima de Michael Dobbs, que ya tuvo una miniserie británica en 1990, se ha convertido en todo un fenómeno dentro de la plataforma Netflix. Tanto por su fantástica calidad, como por los escándalos que la han rodeado a causa de Kevin Spacey. Esta última temporada, la sexta, estará protagonizada por Robin Wright. 'House of Cards' se despedirá a lo grande.

House of Cards en eCartelera

'UnReal'

'UnReal'

La joya de la corona de la filmografía de Constance Zimmer. 'UnREAL' llegó a las pantallas el 1 de junio de 2015 a Lifetime, convirtiéndose en todo un fenómeno desde su primera emisión. Creada por Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro, e inspirada en el cortometraje "Sequin Raze", dirigido por Shapiro, nos vemos introducidos en la producción de un reality.

La historia, además de centrarse en los participantes de concurso, se centra en la vida de una joven productora, interpretada por Shiri Appleby, y en la de su jefa, Constance Zimmer. La serie, ya finalizada, cuenta con cuatro temporadas que os dejarán pegados a la pantalla.

UnREAL en eCartelera

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Por el momento únicamente conocemos uno de sus próximos proyectos, 'St. Sebastian', una producción dirigida por Danny DeVito y protagonizada por William Fichtner, Lance Reddick y Constance Zimmer. Sobre la trama solo sabemos que se centrará en un grupo de supervivientes en una Rusia postapocalíptica tras una guerra nuclear.

¿Volverá Constance Zimmer a televisión?