MEJOR AMIGO

Tu cara me suena: Rupert Everett

¿Dónde has visto a Rupert Everett? Hacemos un repaso a diez de sus películas más recordadas.

Por Javier Parra González 29 de Mayo 2019 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nacido en 1959 en Inglaterra, Rupert Everett alcanzó en los noventa estatus de estrella gracias a su participación en 'La boda de mi mejor amigo', una de las comedias románticas más recordadas de finales del pasado siglo, y por la que muchas y muchos suspiraron por el actor al verle en pantalla.

Habiendo debutado en el largometraje en 1984, la carrera de Everett cuenta hasta el día de hoy con cerca de ochenta producciones, entre películas, series y telefilms de todos los géneros y estilos posibles. Tan pronto se vestía de época para rendir tributo a Oscar Wilde en repetidas ocasiones, como se coronaba cual sex symbol indiscutible del terror gracias al buen ojo que tuvo Michele Soavi al ficharlo para encarnar al protagonista de 'Dellamorte Dellamore' (llamada aquí 'Mi novia es un zombie').

Rupert Everett

Dos veces nominado al BAFTA y otras dos al Globo de Oro (en 1998 por 'La boda de mi mejor amigo', y en el 2000 por 'Un marido ideal'), Everett ha sido uno de esos actores que no solo han conservado el atractivo y el carisma que les caracterizaba, sino que con su 1,93m de altura fue de los que dieron el paso en su momento para declararse abiertamente homosexual (quizá, de ahí la triste etiqueta de "actor que hace de gay"). En el presente especial, hacemos una selección de diez de sus interpretaciones más recordadas.

Sin embargo, y aunque parezca que no se haya prodigado mucho en el mainstream, a Everett también le hemos podido ver colaborando con Tim Burton (tuvo un pequeño papel en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares') o con Matthew Vaughn en 'Stardust'. Además de ponerle voz al Príncipe Encantado de 'Shrek' o a Mr. Fox en 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario', ha dejado claro que vestirse de época es parte de su sello personal (ha sido Valmont en la adaptación televisiva de 'Las amistades peligrosas' y el Marqués de Feron en la de 'Los Mosqueteros').

Por si fuera poco, aunque quizá demasiado tarde, ha demostrado que sus inquietudes van más allá de la interpretación, así que quién sabe si después de haber escrito y dirigido 'La Importancia de llamarse Oscar Wilde' en 2018, volverá a ponerse al mando de otras película próximamente.

Tu cara me suena: Rupert Everett