å

ALIA SHAWKAT

Tu cara me suena: Alia Shawkat

¿Dónde has visto a Alia Shawkat? Te lo recordamos a continuación.

Por Javier Parra González 24 de Mayo 2019 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Nacida en California en 1989, Alia Shawkat lleva unos años labrándose una carrera como intérprete gracias a una serie de incursiones en el cine que la han empezado a catalogar como una de las recientes musas del actual panorama indie.

Compaginando su carrera en la pequeña y la gran pantalla, a Shawkat le hemos podido ver desde comienzos del nuevo siglo dando rienda suelta a su vis cómica (lo que más ha estado cosechando como actriz) y a sus dotes dramáticos para acabar siendo uno de los nombres a tener en cuenta por parte de aquellos directores que se preocupan por tener entre sus títulos a actrices que se alejan del típico estereotipo de chica de Hollywood. En el presente especial, y para que recordemos su nombre como se merece, hacemos un breve recorrido por el cine y la televisión con sus diez interpretaciones que seguro no habrás pasado por alto.

Alia Shawkat

Musa indie

Habiendo estado presente en dos series de la talla de 'Arrested Development' y 'Transparent', han sido muchos los títulos y reconocimientos que la actriz ha podido vivir ya en sus propias carnes, siendo algunos de los más interesantes sus colaboraciones con directores como Jeremy Saulnier o Ethan Hawke.

A todo esto, cabe añadir que la actriz ha podido trabajar también a las órdenes de cineastas de culto de la talla de Kelly Reichardt, para quien trabajó en un pequeño rol en 'Night moves'; o Mike Mills, siendo una de las secundarias de lujo de 'Mujeres del siglo XX'.

Apuntad bien su nombre y no os olvidéis de su cara, pues seguro que Alia Shawkat dará mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano.

Tu cara me suena: Alia Shawkat

'Arrested development'

'Arrested development'

Después de haber debutado frente a las cámaras en 1999 con sendas apariciones en 'Tres reyes' y la serie 'JAG: Alerta roja', sería en 2003 cuando le llegaría la gran oportunidad de ser reconocida por todo el gran público gracias a un personaje regular en la televisión.

A lo largo de sus 84 episodios, Alia Shawkat fue Maeby Fünke en 'Arrested Development', la sitcom de la Fox creada por Mitchell Hurwitz.

'The Runaways'

'The Runaways'

En el año 2010 la directora Floria Sigismondi llevaba al cine el biopic sobre 'The Runaways', el grupo de punk rock femenino de los setenta liderado por Joan Jett y Cherie Currie.

Estas fueron interpretadas por Kristen Stewart y Dakota Fanning, a quienes acompañaron Scout Taylor-Compton como Lita Ford y Alia Shawkat en el papel de la guitarrista Robin.

The Runaways en eCartelera

'Ruby Sparks'

'Ruby Sparks'

Seis años después de encandilar al mundo entero con 'Pequeña Miss Sunshine', sus creadores nos traían a 'Ruby Sparks', un personaje femenino interpretado por Zoe Kazan, nacido de la mente de un escritor interpretado por Paul Dano de quien este se enamorará.

En ella, y pese a ser un rol secundario, pudimos ver a Alia Shawkat en la piel de Mabel.

Ruby Sparks en eCartelera

'Wild canaries

'Wild canaries

Escrita y dirigida por Lawrence Michael Levine, en 2014 hacía su recorrido por el circuito indie de festivales 'Wild canaries', comedia de intriga que nos llevaba hasta Brooklyn para presentarnos una historia de enredos y sospechas en la que una extraña muerte y una herencia conllevarán a una hilarante investigación por parte de Noah (Levine), Barri (Sophia Takal) y Jean (Alia Shawkat)

'Green Room'

'Green Room'

Sin dura, una de las películas que mayor calado tuvo entre los amantes del género en 2015, fue 'Green Room'.

En el film dirigido por Jeremy Saulnier, el cineasta nos presentaba un brutal enfrentamiento entre una banda punk y un grupo de neonazis, siendo Alia Shawkat Sam, una de las miembros del grupo junto a Anton Yelchin.

Green Room en eCartelera

'The Final Girls'

'The Final Girls'

Alia Shawkat fue una de las protagonistas de 'The Final Girls', la comedia de terror con lengua meta que nos trajo Todd Strauss-Schulson en 2015.

En ella, un grupo de amigos entraba en una película slasher de los ochenta, en la que tendrán que hacer frente al asesino de esta.

The Final Girls en eCartelera

'Transparent'

'Transparent'

En 2017, Alia Shawkat se unía a 'Transparent', el drama de Amazon Video.

En ella, la actriz fue Lila, uno de los personajes recurrentes de la cuarta temporada, estando en un total de siete episodios.

'Duck Butter'

'Duck Butter'

Dirigida por Miguel Arteta y presentada en Tribeca, en esta producción de los hermanos Duplass pudimos ver a Alia Shawkat junto a Laia Costa.

En ella, interpretaban a dos amigas que, hartas de que su vida amorosa no vaya como ellas desean, deciden darle un vuelco a esta estrechando lazos de forma inesperada. Por su interpretación, Shawkat fue premiada como Mejor Actriz en Tribeca.

'Blaze'

'Blaze'

Presentada en el festival de Sundance de 2018, 'Blaze' está dirigida por Ethan Hawke.

En este biopic sobre el cantante de country, Alia Shawkat es Sybil, su musa y principal elemento a destacar de la película.

Blaze en eCartelera

'Animals'

'Animals'

Dirigida por la australiana Sophie Hyde, 'Animals' es la comedia dramática sobre dos amigas, afectadas por el amor y la pasión de una de ellas por terminar su novela.

Basada en la obra de Emma Jane Unsworth, en ella Holliday Grainger fue Laura y Alia Shawkat interpretó a Tyler.

Animals en eCartelera
Rostros