Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tu cara me suena: Rupert Everett

Javier Parra Miércoles 29 mayo 2019

Nacido en 1959 en Inglaterra, Rupert Everett alcanzó en los noventa estatus de estrella gracias a su participación en 'La boda de mi mejor amigo', una de las comedias románticas más recordadas de finales del pasado siglo, y por la que muchas y muchos suspiraron por el actor al verle en pantalla.

Habiendo debutado en el largometraje en 1984, la carrera de Everett cuenta hasta el día de hoy con cerca de ochenta producciones, entre películas, series y telefilms de todos los géneros y estilos posibles. Tan pronto se vestía de época para rendir tributo a Oscar Wilde en repetidas ocasiones, como se coronaba cual sex symbol indiscutible del terror gracias al buen ojo que tuvo Michele Soavi al ficharlo para encarnar al protagonista de 'Dellamorte Dellamore' (llamada aquí 'Mi novia es un zombie').

Rupert Everett

Dos veces nominado al BAFTA y otras dos al Globo de Oro (en 1998 por 'La boda de mi mejor amigo', y en el 2000 por 'Un marido ideal'), Everett ha sido uno de esos actores que no solo han conservado el atractivo y el carisma que les caracterizaba, sino que con su 1,93m de altura fue de los que dieron el paso en su momento para declararse abiertamente homosexual (quizá, de ahí la triste etiqueta de "actor que hace de gay"). En el presente especial, hacemos una selección de diez de sus interpretaciones más recordadas.

Sin embargo, y aunque parezca que no se haya prodigado mucho en el mainstream, a Everett también le hemos podido ver colaborando con Tim Burton (tuvo un pequeño papel en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares') o con Matthew Vaughn en 'Stardust'. Además de ponerle voz al Príncipe Encantado de 'Shrek' o a Mr. Fox en 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario', ha dejado claro que vestirse de época es parte de su sello personal (ha sido Valmont en la adaptación televisiva de 'Las amistades peligrosas' y el Marqués de Feron en la de 'Los Mosqueteros').

Tu cara me suena: Rupert Everett

1 'Otro país'

Dirigida por Marek Kanievska y presentada en el Festival de Cannes, en 1984 Rupert Everett debutaba en el largometraje metiéndose en la piel de Guy Bennett.

El personaje estuvo inspirado en Guy Burgess, uno de los más famosos espías británicos de todos los tiempos, y la película ahondaba en cómo este se relacionaba con su entorno dentro de una elitista escuela y cómo su homosexualidad fue clave para sentirse fuera de lugar, estableciendo una estrecha relación con otro joven marginado por sus ideales marxistas, Tommy Judd, a quien interpretó Colin Firth.

Por ella, Everett fue nominado por los BAFTA como Mejor Nueva Estrella.

2 'El placer de los extraños'

Ya en 1990 y habiendo sido una decena las veces que se había puesto frente a las cámaras, Everett tuvo el honor de trabajar con un cineasta de culto de la talla de Paul Schrader.

Se trataba de un drama romántico con ciertos aspectos tenebrosos en el que una pareja en crisis decide viajar a Venecia, convirtiéndose sus canales y rincones en un espectador más de una trama en la que también estuvieron Christopher Walken, Helen Mirren y Natasha Richardson.

3 'Mi novia es un zombie'

Fue Michele Soavi quien ponía a Everett a la altura de sex symbol gracias a 'Mi novia es un zombie', aquella obra de culto de 1994 que tenía ciertas semejanzas con las viñetas de 'Dylan Dog'.

Tiziano Sclavi se había inspirado en el actor para dar vida al mítico personaje, es por ello que cuando Soavi decidió hacer su propia interpretación del cómic, no se lo pensó dos veces a la hora de fichar a Everett para que diese vida a Francesco Dellamorte, el existencialista cuidador del cementerio de Buffalora que lucha día y noche porque los muertos no expandan su epidemia más allá del camposanto.

4 'La boda de mi mejor amigo'

Seguramente, el de George Downes siga siendo el papel más recordado de la carrera de Rupert Everett, cuyo nombre logró reconocimiento internacional gracias al estreno de 'La boda de mi mejor amigo'.

En ella, volvía a interpretar a un personaje gay, quien era el mejor amigo de una Julia Roberts que hará todo lo que pueda por evitar la boda del amor de su vida (Dermot Mulroney) con la terriblemente perfecta Cameron Diaz.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera
5 'Inspector Gadget'

En 1999 se estrenaba la adaptación en imagen real de un clásico de la animación: 'Inspector Gadget', que contó con Stan Winston en el apartado de efectos especiales.

Mientras que Matthew Broderick era el encargado de interpretar a John Brown, quien tras haber sido dado por muerto despertará en el hospital con un sinfín de gadgets implantados en su cuerpo, lo que le convertirá en el implacable agente que deberá hacer frente al malvado Sanford Scolex, interpretado por Rupert Everett.

Inspector Gadget en eCartelera
6 'El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare'

Dirigida por Michael Hoffman, en 1999 'El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare' se convertía en uno de aquellos films corales que tanto gustaban a los grandes estudios y que no estuvo a la altura de la obra del autor inglés.

En ella, Everett fue Oberon, compartiendo cartel con Michelle Pfeiffer, Stanley Tucci, Kevin Kline, Christian Bale, Calista Flockhart y Sophie Marceau.

El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare en eCartelera
7 'Un marido ideal'

El mismo año, Rupert Everett tenía más suerte con la adaptación de otro autor de renombre.

Adaptando a Oscar Wilde, Oliver Parker llevaba al cine 'Un marido ideal', en la que Everett fue Lord Arthur Goring, un playboy que se cruzará en los caminos de Julianne Moore, Minnie Driver y Cate Blanchett, y por el que el actor fue nominado al Globo de Oro.

Un marido ideal en eCartelera
8 'Algo casi perfecto'

John Schlesinger fue el principal culpable de que en el año 2000 tuviésemos que sufrir a Madonna en pantalla demostrando que lo suyo no era la interpretación (se llevó el Razzie).

En 'Algo casi perfecto', la ambición rubia interpretaba a una profesora de yoga que acaba de ser abandonada por su novio y que está dispuesta a todo por ser madre, aunque en ello tenga algo que ver su mejor amigo Robert, un joven homosexual interpretado por Everett con quien se acostará tras una noche plagada de alcohol.

9 'La importancia de llamarse Ernesto'

En el 2002 se volvía a conformar un trío de nombres compuesto por Oliver Parker, Rupert Everett y Oscar Wilde, llegando a los cines el drama 'La importancia de llamarse Ernesto'.

En esta comedia de enredo, Everett era Algernon Moncrieff, íntimo amigo de Jack Worthing (Colin Firth), quien en la Inglaterra de 1890 se hará pasar por el hermano ficticio de su amigo para cortejar a Reese Witherspoon.

La importancia de llamarse Ernesto en eCartelera
10 'La importancia de llamarse Oscar Wilde'

Era 2018 cuando Rupert Everett debutaba como director con 'La Importancia de llamarse Oscar Wilde', la cual también protagonizó.

En ella, y ya acostumbrado a la obra de Wilde, fue él mismo quien encarnó al poeta en sus últimos tres años de vida, acompañándole en el reparto Colin Firth, Emily Watson y Tom Wilkinson.

La Importancia de llamarse Oscar Wilde en eCartelera

Por si fuera poco, aunque quizá demasiado tarde, ha demostrado que sus inquietudes van más allá de la interpretación, así que quién sabe si después de haber escrito y dirigido 'La Importancia de llamarse Oscar Wilde' en 2018, volverá a ponerse al mando de otras película próximamente.

Artículos recomendados

Kaley Cuoco presenta el nuevo look de Harley Quinn

Kaley Cuoco presenta el nuevo look de Harley Quinn para su serie de animación

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas