å

BELLEZA AMERICANA

Tu cara me suena: Wes Bentley

"A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto, y que mi corazón se está derrumbando". ¿De qué te suena esta frase?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Septiembre 2018 | 09:42
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'American Beauty' ganó a lo grande en la edición de los Oscar del 2000. La película de Sam Mendes logró cinco estatuillas, cimentando su estatus como una de las más influyentes del cambio de siglo. Protagonizada por el malogrado Kevin Spacey y Annette Bening, el film contaba con secundarios veteranos como Chris Cooper y Allison Janney, que continuaron su carrera con éxito (sobre todo la segunda, que acumula más premios de los que puede contar), y un trío de intérpretes jóvenes que se postulaban como el futuro de Hollywood. Un futuro que, sin embargo, nunca llegó.

Inmediatamente catalogados como promesas del cine (una denominación que más que un elogio, puede ser una maldición), Thora Birch, Mena Suvari y Wes Bentley parecía tenerlas todas consigo para convertirse en estrellas, pero algo salió mal. Birch desapareció del mapa (su compañera de reparto de 'Ghost World', Scarlett Johansson, salió bastante mejor parada); Suvari ha hecho mucho cine y televisión, pero nada de perfil alto, y de los tres, Bentley es quizá el que ha dado con proyectos de mayor calado comercial.

Wes Bentley

Perseverancia y seriedad

El actor nacido en Arkansas en 1978 se ha dedicado sobre todo al cine, participando en películas como 'Los Juegos del Hambre', 'Interstellar' o 'Peter y el dragón', aunque los éxitos no han abundado en su trayectoria. Por otro lado, los fans de 'American Horror Story' lo reconocerán fácilmente, ya que ha aparecido en tres temporadas de la serie de terror ('Freak Show', 'Hotel' y 'Roanoke'), convirtiéndose así en chico Ryan Murphy. Más recientemente lo hemos visto en un pequeño papel en 'Misión Imposible: Fallout', una de las películas más aclamadas y exitosas del verano, y en la serie 'Yellowstone', protagonizada por Kevin Costner. Sin ser especialmente prolífico o conocido, Bentley ha sabido encontrar la estabilidad en Hollywood.

Repasamos los títulos más destacados de la carrera de Wes Bentley. No habrá llegado lejos, pero sigue siendo uno de nuestros crushes cinematográficos de finales de los 90.

Tu cara me suena: Wes Bentley

'American Beauty'

'American Beauty'

"A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto, y que mi corazón se está derrumbando". Wes Bentley interpretó al adolescente macabro y atormentado Ricky Fitts en 'American Beauty', la película que lo puso en el mapa. Su fijación por la muerte y capacidad para hallar la belleza en una bolsa de plástico movida por el viento captó la atención de público y crítica, que no dudó en nombrarlo joven promesa de Hollywood. Sin embargo, su carrera no llegó a despegar después del film de Sam Mendes.

American Beauty en eCartelera

'Escapando de la oscuridad'

'Escapando de la oscuridad'

Con el efecto 'American Beauty' muy reciente, Bentley logró colocarse en varios proyectos que parecían destinados a más de lo que acabaron consiguiendo. En 1999 compartió cartel con Antonio Banderas y Bob Hoskins en la ignorada 'White River Kid'. En 2000 se fijó en él Michael Winterbottom, para quien protagonizó 'El perdón'. Un año más tarde se pasó al terror juvenil con 'Escapando de la oscuridad', coprotagonizada por Eliza Dushku. Y en 2002 encabezó junto a Heath Ledger el reparto del drama de época 'Las cuatro plumas', que también pasó sin pena ni gloria.

Escapando de la oscuridad en eCartelera

'Ghost Rider'

'Ghost Rider'

Tras varios años desaparecido del cine, regresó en 2005 con el drama deportivo 'El partido de sus vidas' y se dejó ver en la fallida 'Ghost Rider. El motorista fantasma' (2007), adaptación del tebeo de Marvel donde interpretaba a Corazón Negro, demoníaco adversario del Motorista Fantasma (Nicolas Cage).

Ghost Rider. El motorista fantasma en eCartelera

'Parking 2'

'Parking 2'

Para recuperar el tiempo perdido, en los años posteriores Bentley participó de golpe en más proyectos que en todo el primer tramo de su carrera. Entre ellos destaca el thriller de terror 'Parking 2', donde interpretaba a un guardia de seguridad psicópata que acosaba y atrapaba a una mujer en un parking. Está claro que al actor se le dan bien los personajes perturbados y creepy.

Parking 2 en eCartelera

'Jonah Hex'

'Jonah Hex'

En 2010 probó suerte con otra película basada en un cómic, en este caso de DC, 'Jonah Hex', pero tampoco le salió bien. La película, que contaba con un reparto estelar que incluía a Josh Brolin, John Malkovich y Megan Fox, fue destrozada por la crítica y se pegó un batacazo épico en la taquilla, donde solo recaudó 10 millones de dólares.

Jonah Hex en eCartelera

'Los juegos del hambre'

'Los juegos del hambre'

Poco después, Bentley pudo compensar el golpe de 'Jonah Hex' yendo a parar a una de las superproducciones más esperadas del momento, 'Los Juegos del Hambre'. El actor interpretó al vigilante jefe, Seneca Crane, en la primera entrega de la saga distópica protagonizada por Jennifer Lawrence, pero su personaje moría en la película, por lo que no disfrutó del creciente éxito de la franquicia con sus sucesivas secuelas. Aun así, el público juvenil se quedó con su rostro, y en especial con su característica barba.

Los Juegos del Hambre en eCartelera

'Lovelace'

'Lovelace'

En 2012 apareció en el drama 'Sin rastro' junto a Amanda Seyfried, con la que volvió a coincidir tan solo un año más tarde en 'Lovelace', el biopic de la estrella porno Linda Lovelace, donde el actor interpretó al segundo marido de la protagonista.

Lovelace en eCartelera

'Interstellar'

'Interstellar'

Tras una serie de películas sin repercusión, volvió a tener suerte al ser contratado para la nueva superproducción de Christopher Nolan, 'Interstellar', por una vez yendo a parar a un proyecto que era un éxito seguro. En esta épica cinta de ciencia ficción daba vida a Doyle, geógrafo y astronauta que formaba parte de la expedición espacial Endurance, que les lleva al planeta océano Miller, donde tienen lugar algunas de las escenas más impresionantes del film. A día de hoy es uno de los papeles más destacados de su carrera.

Interstellar en eCartelera

'Knight of Cups', 'Final Girl', 'We Are Your Friends'

'Knight of Cups', 'Final Girl', 'We Are Your Friends'

2015 fue un año de lo más ecléctico para él. Trabajó con el aclamado director Terrence Malick en su (no tan aclamada) película 'Knight of Cups'. Interpretó al instructor de una chica entrenada para ser un arma letal (Abigail Breslin) en el thriller 'Final Girl'. Y por último, dio vida a un DJ en uno de los fracasos más sonados de la carrera de Zac Efron, 'We Are Your Friends'.

We Are Your Friends en eCartelera

'American Horror Story'

'American Horror Story'

Tras 15 años concentrado en el cine, Bentley probó suerte en la televisión participando en una serie por primera vez. Apareció en la cuarta temporada de la exitosa serie antológica de Ryan Murphy 'American Horror Story', donde interpretó al hombre con dos caras, Edward Mordake, lo que le llevó a repetir en las dos temporadas siguientes. Conociendo lo dado que es Murphy a recuperar a los actores con los que ya ha trabajado, no descartamos volver a verlo en futuras temporadas.

'Peter y el dragón'

'Peter y el dragón'

En 2016 lo vimos en el remake de Disney 'Peter y el dragón', dirigido por David Lowery y protagonizado por Bryce Dallas Howard y Robert Redford. Interpretaba a un personaje secundario llamado Jack, interés amoroso del personaje de Howard. La película fue un éxito discreto de taquilla, pero a pesar de la cálida acogida que tuvo, no logró la repercusión de otros remakes del estudio de Mickey Mouse.

Peter y el dragón en eCartelera

'Misión: Imposible - Fallout'

'Misión: Imposible - Fallout'

En 2018, Bentley ha formado parte del reparto de una de las películas de acción más aclamadas de los últimos años, 'Misión Imposible: Fallout'. Lo malo es que, con Tom Cruise, Henry Cavill y Rebecca Ferguson, no nos quedaban más ojos para fijarnos en él. Lo bueno es que, poco a poco, se va haciendo hueco en películas importantes, aunque sea interpretando a personajes que pasan más bien desapercibidos.

Misión Imposible: Fallout en eCartelera

'Yellowstone'

'Yellowstone'

En 2018 también ha vuelto a la televisión con la serie 'Yellowstone', protagonizada por Kevin Costner. Este western dramático creado por el guionista de 'Comanchería' gira en torno a una familia cuyo líder (Costner) controla el rancho de mayor extensión de Estados Unidos. Bentley interpreta a uno de sus hijos, el aspirante a político Jamie.

Rostros