å

DEBATE ABIERTO

El debate del día en Twitter: ¿qué serie es mejor, 'Shin Chan' o 'Doraemon'?

Un tweet preguntando qué serie se prefiere ha desencadenado un auténtico debate con miles de respuestas.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Marzo 2020 | 12:59
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Es tiempo de cuarentena. De estar en casa, de teletrabajar, de ponerse al día con pelis, series o libros. De estar con la familia. De hacer videollamadas a los amigos. Y, por supuesto, de entrar a cualquier debate de Twitter y echar el rato defendiendo a capa y espada a un bando u otro. La última discusión ha tocado hueso en las infancias de muchos niños de los 90 y 2000.

Debate 'Doraemon' o 'Shin Chan'

'Shin Chan' o 'Doraemon'. El gato cósmico o el irreverente niño de Kasukabe. Es raro encontrar hogares en los que no se haya visto nunca una serie u otra, o las dos. En Twitter el debate se ha encendido ante la pregunta de cuál de las dos series es mejor. Y aunque en el tweet original 'Doraemon' parece ganar por mayoría, muchos usuarios no lo tienen nada claro.

Los defensores de Shinnosuke Nohara han decidido contraatacar con cientos de reacciones, a las que han seguido sus correspondientes respuestas de los fans de 'Doraemon'. Y, entre medias, también son varios los que abogan por el entendimiento e igualan ambos animes al mismo nivel.

Para gustos los colores

En plena efervescencia del debate, otros han querido aprovechar para reivindicar series como 'Dragon Ball', 'KochiKame', 'Totally Spies!', 'Detective Conan'... Son tantas las series de calidad que han ido llegando a España que lo único que parece claro es que el entendimiento es imposible. Cada uno ha estado influenciado por unas u otras a lo largo de su vida. Y, sin duda, esa es la mejor noticia.