å

EN MOVISTAR+

Universal+ se lanza con Calle 13, SYFY y el canal DreamWorks en un mismo rincón de Movistar+

El nuevo servicio lineal y no lineal, lanzado el 20 de enero, está disponible sin coste adicional para los abonados de Movistar que ya disfrutasen de Calle 13 y SYFY.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Febrero 2021 | 12:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Calle 13, SYFY y el nuevo canal DreamWorks juntos bajo el sello Universal+. De esta forma Movistar amplía las posibilidades para sus suscriptores, ofreciendo un nuevo servicio sin coste adicional. Es decir, todos los usuarios de Movistar+ que ya tengan en su paquete los canales SYFY y Calle 13, que es prácticamente el 90 %, disponen desde este 20 de enero de Universal+.

La idea es ofrecer al espectador la oportunidad de elegir cuándo desean ver cualquiera de las series de los mencionados canales, en lineal o bajo demanda. Así lo ha descrito en su presentación Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+, haciendo hincapié en el importante impacto que va a tener este servicio en el uso y el disfrute de las series, y de todo el contenido de los canales.

 Universal+

La principal novedad sin duda es el canal DreamWorks, nueva oferta de la casa que estará disponible como canal lineal tradicional y también como servicio bajo demanda en el área infantil y en la app infantil de Movistar Junior. Así a partir del 22 de febrero los espectadores españoles podrán disfrutar de series encabezadas por personajes conocidos de la mencionada casa animada, como es el caso de 'Viva el rey Julien', 'Las aventuras del gato con botas', 'Trolls: ¡No pierdas el ritmo!' y 'Dragones Los jinetes de Mema', además de la ficción televisiva de 'Spirit'.

Esta oferta para los más pequeños sin duda es un punto que Movistar considera a favor, pero lo que más destaca la plataforma es la importancia de dejar que sus usuarios vean el contenido cuando quieran, dado que el 80% de su consumo es en diferido. Así ficciones con recorrido en Movistar como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Magnum' y 'Chicago P.D.'; y las próximas novedades de Universal+, vienen con esa opción de lineal y bajo demanda. Es el caso de 'Missions', 'Almost Paradise' y la serie protagonizada por Alan Tudyk, 'Resident Alien', que se estrena el 15 de febrero a las 22h en SYFY. También en esa línea de adaptación al uso que se hace actualmente del streaming, Universal+ ofrecerá la posibilidad de revisionar 'Magnum', 'Evil', 'Deputy', 'La forense', 'Interrogation', 'Departure', 'Wynonna Earp' y 'The Outpost', haciendo un repaso a todas las temporadas anteriores antes del ver los nuevos episodios.

Que no, que Peacock no viene

NBCUniversal nos sacaba de dudas recientemente asegurando que "no hay ningún anuncio acerca del lanzamiento de Peacock fuera de Estados Unidos", algo que ha reiterado ahora subrayando que la oferta de Universal encaja en este nuevo servicio de Movistar+, algo que no tiene nada que ver con Peacock, la gran apuesta de la compañía en Estados Unidos. Así en nuestro país, de momento, Universal no competirá directamente en el feroz mercado del streaming tratando de rascar de cero a unos espectadores que ya cuentan con una generosa oferta gracias a plataformas VOD como Netflix, Disney+ o HBO Max. El estudio ha preferido hacerse con un rincón en la ya asentada Movistar+, reforzando su acuerdo con una de las casas españolas más potentes y evitando tener que buscar un hueco completamente propio. Quizá en un futuro Peacock se una a la oferta española, pero por el momento este es el camino que ha elegido Universal.