å

EL STREAMING DE UNIVERSAL

Universal+ llega a España, ¿qué pasa con Peacock?

NBCUniversal lanza un nuevo servicio de streaming para los usuarios de Movistar+ con los catálogos de los canales Calle 13 y SYFY. El 22 de febrero sumarán un nuevo canal infantil: DreamWorks.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2021 | 16:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

NBCUniversal se lanza al streaming en nuestro país, pero no lo hace con Peacock, la gran apuesta de la compañía en Estados Unidos para competir con las principales plataformas de VOD como Netflix, Disney+ o HBO Max. En su lugar han presentado Universal+, un servicio combinado lineal y no lineal que permitirá acceder bajo demanda a los contenidos de los canales de la compañía: Calle 13 y SYFY. El 22 de febrero este nuevo servicio incorporará otro canal destinado al público infantil, DreamWorks, que también ofrecerá sus contenidos bajo demanda a través de Universal+.

Logo de Universal+

Este servicio de streaming se lanza junto a Movistar+ y serán los clientes de la operadora los que podrán acceder a su contenido a partir del 20 de enero y al canal DreamWorks a partir del 22 de febrero (el contenido infantil también estará disponible a través de la app Movistar Junior). Esta asociación entre Movistar y NBCUniversal hará que los clientes puedan disfrutar de series como 'La forense', 'Wynonna Earp', 'The Outpost', 'Magnum P.I.', 'Chicago P.D.' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', entre otras; de estrenos como 'Resident Alien', 'Missions' y 'Almost Paradise', y de títulos para los más pequeños como 'Dragones: Los jinetes de Mema', 'Las aventuras del gato con botas', 'Trolls: No pierdas el ritmo' o 'Viva el rey Julien'.

Peacock se queda de momento en EE.UU.

¿Qué pasa con Peacock entonces? NBCUniversal nos responde que "no hay ningún anuncio acerca del lanzamiento de Peacock fuera de Estados Unidos". Eso sigue dejando en el aire la llegada de las series originales de Peacock en nuestro país, como los revivals de 'Salvados por la campana' o 'Punky Brewster'. Su llegada a Universal+ dependería de que fueran adquiridas por SYFY o Calle 13 en nuestro país, y NBCUniversal asegura que "la adquisición de contenido de Calle 13 y SYFY es un proceso en continuo cambio pero no hay más adquisiciones de contenido que anunciar en este momento".

Logo de Peacock

Sobre la exclusividad de Universal+ en Movistar+, la compañía recuerda que estos acuerdos comerciales son confidenciales así que no sabemos si en algún momento se extenderá a otras plataformas como es el caso de servicios similares, como AXN Now o Fox Now. Por lo pronto, recordamos que los usuarios de Movistar podrán empezar a disfrutar del catálogo de Universal+ a partir del 20 de enero.