å

LLEGÓ LA VENGANZA

'Joker': Un vecino del Bronx tira huevos a los turistas que posan en las famosas escaleras

Una de las mayores "víctimas" del éxito de la última película de Joaquin Phoenix ha sido el barrio del Bronx, donde se encuentra una de las localizaciones más famosas del film.

Por Esther Valverde Salas 26 de Octubre 2019 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Por todos es sabido que 'Joker' ha sido una de las películas revelación del año y que desde su estreno está prácticamente en boca de todo el mundo. Pues bien, además de revolucionar el mundo cinematográfico, el film creado por Todd Phillips está revolucionando uno de los barrios más famosos de Nueva York: el Bronx.

'Joker'

Hace unos días, en eCartelera nos hicimos eco del fanatismo que rodea al mundo del personaje interpretado por Joaquin Phoenix y las consecuencias que ello estaba causando. Los fans del film encontraron la localización de una de las escenas más emblemáticas, aquella en la que Arthur Fleck baja bailando unas escaleras completamente caracterizado de su personaje, y desde entonces parece que no hay quien respire paz en ese entorno.

Las quejas de los vecinos no tardaron en llegar y ahora, uno de ellos ha decidido tomarse la justicia por su mano y vengarse de aquellos turistas que no cesan de hacerse fotos en las escaleras que conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en la calle 167 Oeste del Bronx, las ahora llamadas "escaleras del Joker".

Uno de los residentes de la zona comenzó a lanzar huevos desde lo más alto de las escaleras hacia abajo, consiguiendo que los turistas que se encontraban allí en aquel momento salieran huyendo. "No os gastáis dinero en mi tienda, pero venís y os hacéis fotos. ¡Iros de una p*** vez de aquí! El estadio de los Yankees es a dónde tienen que ir los turistas", gritó el neoyorquino, harto de ver esa misma estampa cada día desde el estreno del film de Todd Phillips.

'Joker' ha cambiado el Bronx

La activista y política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, creció en el Bronx y no ha querido mantenerse al margen de esta polémica surgida a raíz de la famosa escena del film de Joaquin Phoenix. Según informa TMZ, la demócrata ha manifestado que en su infancia siempre les decían que era mejor mantenerse alejados de esas escaleras y que, ahora, a pesar de que el Bronx parece mucho más seguro, hay un sentimiento generalizado de "quitad vuestros posts de Instagram de aquí. Esto es para nosotros".

"Es irrespetuoso tratar a nuestra comunidad y a nuestros residentes como una oportunidad de foto para tu red social. Esto es la vida real, no una película, y no estamos bromeando", declaró Ocasio-Cortez. A pesar de ello, el gobierno local del Bronx espera que el aumento de visitantes a la zona haga crecer la economía de los comercios locales, ya que no parece que el tráfico de turistas vaya a parar hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

Películas