å

Y SIGUE SUMANDO

'Joker' podría ser tan rentable como 'Vengadores: Infinity War', según las primeras previsiones

Los primeros previsiones mundiales de 'Joker' sitúan las ganancias de la cinta muy cerca de las conseguidas hace un año por 'Vengadores: Infinity War'.

Por Víctor Fernández López 24 de Octubre 2019 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' está siendo un taquillazo absoluto y eso ya no hay quién se lo discuta. La película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, que costó tan solo 55 millones de dólares, una cifra ínfima dentro del cine de superhéroes, va camino de ganar, por lo menos, 463 millones de dólares, después de todas las ventas globales de cine, televisión y mercado doméstico previstas. Esto podría aumentar más si la película supera los 900 millones en la taquilla mundial.

Joker ganancias Infinity War

Tal y como apunta Deadline, esta increíble cifra situaría a la cinta muy cerca de lo que 'Vengadores: Infinity War' logró el año pasado. La película de Joe Russo y Anthony Russo se embolsó 500 millones de dólares... pero tras un coste de producción y marketing de otros 500 millones (muy lejos de lo invertido por 'Joker').

Cierto es que la película más taquillera de DC sigue siendo 'Aquaman', con 1,15 millones, pero que tras unos gastos de producción y marketing mucho más elevados (casi un 83% más que Joker), hacen que la cinta del archienemigo de Batman se sitúe muy por delante en cuanto a rentabilidad. Del mismo modo que ocurre con el otro gran bastión de Universo DC, 'Wonder Woman', que obtuvo unas ganancias de 253 millones de dólares, frente a los 463 que se le calculan a 'Joker'.

Fuera del Universo DC, la película tampoco se sitúa lejos de los 477 millones de 'Black Panther' y supera ampliamente a los 247 millones de 'Venom' y los 235 de 'Deadpool 2'. La película, además, continúa en la primera posición de la taquilla mundial cerca ya de su cuarto fin de semana. Se calcula que llegue a los 825 millones de dólares recaudados tras estos próximos días.

La película con calificación R más taquillera

La calificación R, la más restrictiva de Estados Unidos para una película, impide a los menores de 21 años ir a ver la película sin compañía de un adulto. Por ello, la taquilla suele sufrir mucho cuando una cinta obtiene esta clasificación por edades.

Sin embargo, 'Joker' parece no estar sufriendo esto, pues su taquilla la sitúa ya por encima de otros grandes éxitos R como 'It' y 'Logan'. Solo la saga 'Deadpool', ocupando los dos primeros puestos, desbancan a 'Joker' del título de película con clasificación 'R' más taquillera de la historia. Para ello, necesita superar los 785 millones que sitúan a 'Deadpool 2' en la primera posición, cifras que se prevé supere este mismo fin de semana.

De este modo, 'Joker' podría convertirse, en los próximos días, en la película adulta más taquillera de la historia.