å

BRECHA TEMPORAL

'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo ¿aclaran? el final del Capitán América

Los Russo también han hablado sobre cómo fue grabar esta escena con Chris Evans y todo el proceso de maquillaje que ha habido detrás.

Por David Pérez Mingo 1 de Mayo 2019 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo esta noticia si no has visto todavía 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame' no solo ha dejado muchas lágrimas a una buena parte de los espectadores. También ha dejado a los fans confundidos y con muchas preguntas en el aire, preguntas sobre el futuro de los personajes y preguntas, sobre todo, respecto al Capitán América y su futuro. Por eso, los hermanos Russo han hablado para Entertainment Weekly, con la intención de esclarecer (en la medida en la que se pueda) algunas de las preguntas de los fans.

'Vengadores: Endgame'

Como todos sabemos, al final de 'Vengadores: Endgame', Steve Rogers viaja al pasado para colocar las gemas del infinito en sus lugares correspondientes. El Capi se embarca en una misión que, a simple vista, parece bastante sencilla. Sin embargo, Rogers no vuelve siendo el mismo. El Capitán América vuelve como anciano, dejándonos claro que nuestro Steve Rogers se ha quedado en el pasado, con su adorada Peggy Carter.

Nadie le puede reprochar eso al personaje que interpreta Chris Evans (ya que nunca se ha podido olvidar de la agente Carter), pero ha levantado muchas preguntas acerca de cómo ha podido quedarse ahí, cómo ha vuelto para entregar su escudo y sobre los viajes en el tiempo.

'Vengadores: Endgame'

"Si el Capi volviera al pasado y viviera allí, crearía otra rama de la realidad", explica Joe Russo. "La pregunta entonces es: ¿cómo regresa a esta realidad para entregar el escudo? Interesante pregunta, ¿verdad? Tal vez hay una historia ahí. Hay muchas capas integradas en esta película y hemos pasado tres años analizándolas, así que es divertido hablar de eso y, con suerte, llenar los huecos para que la gente entienda lo que estamos pensando".

Otra de las grandes preguntas que se han hecho sobre esta escena ha sido acerca de Bucky Barnes, ¿sabía Bucky lo que pretendía hacer Steve? Los Russo lo han confirmado, Bucky sabía el plan del Capitán América. Él sabía que Capi iba a terminar viviendo en el pasado. "Sobre todo cuando se despide de él", afirma Joe Russo. "Dice «Te echaré de menos». Claramente sabe algo". Además, el director añade que Falcon no tenía ninguna intuición de lo que iba a suceder: "Sam no sabía nada".

'Vengadores: Endgame'
 

Sin embargo, los Russo no han respondido a algunas otras preguntas que quedan por resolver: ¿qué quiere decir Capitán América cuando le da el escudo a Falcon? ¿Es Steve Rogers el marido secreto de Peggy Carter del que hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico Marvel? Si Capitán América vive en el pasado, ¿por qué no interviene en los fatales eventos que han sucedido a lo largo del UCM? Los Russo no han respondido a esto, pero puede ser que en futuras películas encontremos la respuesta a estas incongruencias.

El Capi anciano

Una de las preguntas que han salido a raíz de esta escena ha sido acerca del anciano Capitán América que vemos hablando con Falcon al final. ¿Era Chris Evans con maquillaje y CGI o era otro actor? Los Russo también han respondido a eso, afirmando que era todo Chris Evans. "Obviamente, si no funciona a la perfección, puede socavar la intención emocional de la escena", afirma Anthony Russo. "Fue un trabajo de maquillaje muy elaborado que luego se complementó con CGI, porque hay ciertas cosas que no se pueden hacer con maquillaje".

Los directores también han revelado que Chris Evans cambió su voz y que esa voz no ha sido alterada en postproducción. "No alteramos su voz en absoluto", afirma Joe. "Siempre decimos esto sobre Chris: es muy sofisticado a la hora de actuar y eso se demuestra en esta escena cuando interpreta a un anciano. Todo lo que estás viendo es exactamente su desempeño, solo que con su cara envejecida. No cambiamos nada al respecto", concluyó Anthony Russo.