å

YO SOY IRON MAN

Así se rodó el chasquido de Iron Man, una de las escenas más épicas de 'Vengadores: Endgame'

El asistente de Robert Downey Jr. ha compartido el making of de la épica escena.

Por Marina Vázquez Fernández 22 de Junio 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

No nos cansamos de conocer los entresijos de 'Vengadores: Endgame'. Desde su estreno, los protagonistas de la película más taquillera del año han compartido algunos momentos detrás de las cámaras que han hecho las delicias de los más fans.

 Iron Man Vengadores Endgame

Ahora ha sido Jimmy Rich, el asistente personal de Robert Downey Jr., quien en su Instagram ha publicado el rodaje de una de las escenas más épicas de la película. Se trata del momento en el que, tras robarle el Guantelete del Infinito a Thanos, Tony Stark dice la frase que recordaremos para siempre: "Yo soy Iron Man" y, acto seguido, chasca los dedos y da su vida para salvar al mundo del villano más temible del Universo Cinematográfico de Marvel. Una escena muy breve en la que, aún sin efectos especiales, sentimos la emoción del momento gracias a la gran interpretación de Downey Jr.

No estaba en el guion

La escena en cuestión no estaba escrita de esta forma en el guion original, sino que fue modificada en un reshoot de última hora. "Tony no decía nada en ese momento", revelaron Anthony Russo y Joe Russo en una conferencia: "Lo intentamos con un millón de frases diferentes, hasta que nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas, dijo: «¿Por qué no cerramos el círculo y que diga "Yo soy Iron Man"?». Y pensamos: «Traed las cámaras, tenemos que grabar esto mañana»".