å

LE QUEREMOS 3000

'Vengadores: Endgame': Así fue la emotiva despedida de Robert Downey Jr. en su último día de rodaje

Robert Downey Jr. ha compartido un vídeo de su último día de rodaje en 'Vengadores: Endgame'. Se te van a saltar las lágrimas viéndolo.

Por Sandro Sánchez García 16 de Mayo 2019 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'

¿Os habíais olvidado ya de 'Vengadores: Endgame'? No os preocupéis porque los miembros del equipo aún tienen infinidad de vídeos relacionados y parece que se están poniendo de acuerdo para no atropellarse los unos a los otros. En un previsible giro, pasando de las curiosidades del rodaje a lo más emotivo, Robert Downey Jr. ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram con su último día rodando como Iron Man.

En el vídeo podemos ver cómo, tras un (seguramente emotivo) discurso, que no se ve en pantalla, el actor se despide de los miembros más cercanos del equipo ante el aplauso del resto de trabajadores. Las despedidas siempre son duras y el vídeo deja bastante claro lo que significaba para el actor y los miembros del equipo que ese día fuese el final de Robert Downey Jr. en Marvel y que, con él, se marcaba el final de una gran historia.

Robert Downey Jr.

La despedida de Tony Stark

Esta despedida no deja de ser el broche perfecto para una historia que, aparte de acompañarnos desde hace más de 10 años, ha significado un cierre para el personaje que se remonta a la construcción que se había hecho del mismo cuando empezaron a escribir sobre él. O, lo que es lo mismo, un final redondo. El propio Christopher Markus, guionista de la saga, lo ha explicado en una entrevista reciente a ComicBook.com:

"Tuvimos la oportunidad de darle un retiro perfecto dentro de la película. Es la vida que estaba buscando: ¿Están Pepper y él juntos? Sí. Además se casaron y tuvieron una hija, es genial. Es una buena muerte. No se siente tan trágica si no como una manera heroica de acabar una vida".

Sin duda, un final que no ha resultado negativo para los millones de espectadores que han disfrutado de la película más allá de la tristeza que sentimos por ver como el personaje se sacrifica por la humanidad. Igualito que 'Juego de Tronos'.