å

MONTAJE A CONTRARRELOJ

'Vengadores: Endgame': Así fue el "infernal" trabajo de edición junto con 'Infinity War'

'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' se rodaron al mismo tiempo, dando mucho más trabajo del habitual a sus montadores.

Por Daniel Lucas Rochas 14 de Mayo 2019 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

La segunda película más taquillera de la historia es también la película más larga de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Con algo más de tres horas de duración, y con varias escenas fuera del montaje final, no hay duda de que para llevar 'Vengadores: Endgame' al cine ha sido necesario mucho trabajo y esfuerzo. Pero para los montadores de la película el trabajo ha sido especialmente largo, y es que tanto 'Endgame' como 'Vengadores: Infinity War' han supuesto un trabajo de montaje tan grande que ellos mismos lo han descrito como "infernal".

 Los protagonistas de 'Vengadores: Endgame'

'Infinity War' y 'Endgame' se rodaron de forma conjunta, y en este colosal trabajo para cerrar la Saga del Infinito fueron Matthew Schmidt y Jeffrey Ford, ahora más conocido por sugerir el que acabó siendo el mejor momento de Iron Man en la película, quienes se hicieron cargo del montaje. Al trabajar con dos películas al mismo tiempo, el trabajo se volvió más que gigantesco, al afirmar Ford a Business Insider que llegaron a encontrase con más de 900 horas de metraje entre las dos películas: "Era una cantidad enorme de metraje con tres, a veces cuatro unidades trabajando cada día bombeando material. Y ni siquiera estoy incluyendo el metraje de captura por movimientos. Pero si haces un poco cada vez, puedes salir adelante".

El dúo de montadores tuvo un trabajo más atareado de lo habitual, pues la edición de las películas tuvo lugar de forma simultánea al rodaje, por lo que Ford y Schmidt tenían que trabajar deprisa para poder enseñarles a Anthony y Joe Russo su trabajo antes de decidir qué debía rodarse de nuevo: "Fue un constante estado de preproducción, producción, y postproducción, todo al mismo tiempo durante casi un año entero. Y entonces cuando terminamos ese año de locura, fuimos directos hacia un periodo de producción absolutamente infernal, casi imposible que duró desde enero hasta abril cuando entregamos 'Infinity War'". Una tarea a contrarreloj para terminar una de las etapas del UCM.

Divide y vencerás

'Infinity War' y 'Endgame' se rodaron de forma simultánea, por lo que el montaje también debía ser al mismo tiempo. Es aquí donde tener dos montadores fue la clave, ya que mientras que Ford daba los toques finales a 'Infinity War', Schmidt se encargó de comenzar a montar 'Endgame' para que los Russo pudieran ver las escenas antes de decidir, una vez más, qué era lo siguiente que deberían rodar: "Les enseñamos una versión de 'Endgame' [dentro de] una semana, semana y media de que la fotografía principal estaba hecha". No es ninguna sorpresa que una película tan grande haya contado con una producción gigantesca, pero ahora es el momento de que Ford y Schmidt descansen ahora que 'Endgame' ya está en cines, y batiendo cada vez más récords.