å

BUSCA Y CAPTURA

¿Seguirá la serie de Loki los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame'? ¿Tendrá algún papel Capitán América?

La serie de Loki podría girar en torno a sus viajes en el tiempo con la Gema del Espacio y el Capitán América también podría aparecer.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 16 de Mayo 2019 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'

El estreno de 'Vengadores: Endgame' ha dejado todavía muchas preguntas sin resolver, por lo que de momento solo nos queda teorizar sobre el destino de los personajes de Marvel. Cuando el Capitán América, Hulk, Iron Man y Ant-Man viajan al Nueva York de 2012 en esta última entrega, podemos ver cómo Loki consigue la Gema del Espacio y se teletransporta con ella. Sin embargo, nadie sabe dónde se fue ni qué hizo con el Teseracto a partir de ese momento. Pese a que Loki es uno de los villanos de Marvel, también se ha convertido en uno de los personajes más queridos de todo el UCM. Es por eso que Disney+ está preparando una serie para él en la que esperamos que se resuelvan muchas de estas dudas.

 Loki

¿Aparecerá el Capitán América en la serie de Loki?

Al final de 'Vengadores: Endgame' el Capitán América se adentra de nuevo en las líneas de tiempo para devolver las Gemas del Infinito y el martillo Mjölnir de Thor. En una entrevista para Business Insider, los hermanos Russo han explicado nuevos detalles de 'Endgame' que podrían afectar a la serie: "Cuando Loki se teletransporta con la Gema del Tiempo, crea su propia línea temporal. Todo se pone muy complicado, pero para el Capitán América sería imposible corregir las líneas de tiempo a no ser que encuentre a Loki" ha dicho Joe Russo. "En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como coger la Gema del Espacio, crea una realidad dividida". Todavía no se sabe exactamente qué tienen en mente para la serie de Loki, ¿Será una precuela o irá en torno al Loki de este nuevo universo alternativo? Aunque también se está especulando sobre la aparición del Capitán América como parte de la trama, ayudando así a atar algunos otros cabos sueltos, es prácticamente imposible que eso ocurra, puesto que Chris Evans ha dejado clarísimo que su tiempo como Vengador ha terminado.

Respecto al Capitán América, los hermanos Russo también reiteran que ellos creen que cuando decide quedarse atrás para vivir su vida con Peggy Carter, lo hizo en una línea temporal separada de la que los fans de Marvel han estado siguiendo hasta ahora. "Por lo tanto, él tendría que volver a esta línea de tiempo actual para poder entregar el escudo a Sam", tal y como vemos en la escena final de 'Vengadores: Endgame'. Según Anthony Russo nos quedaría preguntarnos "¿cómo llega este Capitán América a reaparecer en esta línea temporal y por qué?". Estas y tantas otras preguntas que los fans se hacen desde que se estrenó 'Vengadores: Endgame', podrán resolverse en las próximas historias que el UCM tiene preparadas.

Series