å

VENGADORES Y LOS OSCAR

'Vengadores: Endgame': Disney prepara su campaña para los Oscar

Disney ya se encuentra preparando su campaña para la próxima edición de los Oscar. En su lista destaca 'Vengadores: Endgame' junto a sus mayores producciones del año.

Por Héctor Hierro Bravo 21 de Septiembre 2019 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' ha conquistado a la crítica y al público, lo único que le falta es brillar en los futuros Premios de la Academia. Después de tantísimo éxito en todo tipo de eventos, lugares, espectadores, premios...la cinta de los hermanos Russo se prepara para comenzar su campaña para estar nominada en distintas categorías de los Oscar.

'Vengadores:Endgame'

En la página web de la campaña para los Oscar de Disney, 'Vengadores: Endgame' se encuentra situada entre otras potentes producciones de la compañía ('Aladdín', 'Toy Story 4', 'El Rey León' y 'Frozen 2'). Por ahora no se ha especificado en cuántas categorías se pretende que la última película de los Vengadores participe, pero teniendo en cuenta que ha sido el acontecimiento, ya no sólo del año, sino de la propia Marvel Studios, es más que probable que traten de incluirla en la categoría de mejor película.

Una idea no tan descabellada si tenemos en cuenta que ha sido también la película más taquillera de la historia superando a 'Avatar' y a 'Titanic' (las cuales gozaron también de susodicha nominación). Como competencia para Disney también se encontrará Warner Bros, la cual promocionará lo máximo posible a 'Joker' para alzarse con varias estatuas (entre las que probablemente destaque Joaquin Phoenix en la nominación al Mejor Actor).

¿Quién terminará ganando?

Después de la inesperada sorpresa que supuso 'Black Panther' en la pasada edición de los Oscar, podríamos ahora preguntarnos: ¿realmente una cinta basada en superhéroes es una candidata real para ganar el premio a la mejor película del año? Tras haber triunfado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, 'Joker' se postula como una firme opción al premio, pero tampoco habría que descartar a la producción de los hermanos Russo, pues también la Academia suele tener bastante en cuenta el recorrido y el impacto que puedan generar las películas nominadas (no tendríamos más que ver el cierre de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey') ¿Vosotros y vosotras qué pensáis? ¿Qué película logrará alzarse con los premios?