å

YA NO SOY IRON MAN

Marvel va por el Oscar a Mejor Película con 'Vengadores: Endgame', pero no a Mejor Actor con Robert Downey Jr.

Parecía que Disney iba a crear una gran campaña en torno a la nominación de Robert Downey Jr., pero finalmente el estudio ha anunciado las candidaturas a las que se presentará y el actor no está.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Octubre 2019 | 20:17

Comparte:

¡Comenta!

El estudio de cine más poderoso de la historia ha conseguido el gran hito de superar a la película más taquillera, 'Avatar', gracias a su mastodóntica película 'Vengadores: Endgame'. Puede que necesitasen algún reestreno con escenas "inéditas" para conseguir su objetivo, pero en Disney ya pueden decir que han producido la cinta más taquillera de la historia.

Tras esto, parece que el estudio tiene aún mayores objetivos para su blockbuster, y su próximo asalto será a la academia de cine americana. Después de que 'Black Panther' consiguiese su nominación a mejor película el año pasado, Marvel intentará conseguirlo de nuevo con la reunión de superhéroes más grande jamás vista. Pero podemos estar seguros de que no se contentarán con una simple nominación en esta edición.

Vengadores Endgame Oscar

Esta semana Disney ha liberado la lista de premios a los que presenta la película, y por los que hará una gran campaña promocional. En ella podemos ver los premios de mejor película, mejor guion adaptado o mejor montaje, pero sorprende la ausencia de Robert Downey Jr., actor por el que el equipo y los directores de la cinta habían dado la cara a lo largo de la promoción del título.

Lista completa

A pesar de que un Oscar a mejor guion o película para una cinta de Marvel aún se antoja complicado, seguramente la cinta de Disney se acabará llevando a casa más de una estatuilla en el apartado técnico (mejores efectos visuales o mejor edición de sonido). A continuación, podemos ver la lista completa de los premios que Marvel presenta para consideración de los académicos:

Mejor Película - Kevin Feige

Mejor Director - Anthony and Joe Russo

Mejor Guion Adaptado - Christopher Markus y Stephen McFeely

Mejor Fotografía - Trent Opaloch

Mejor Montaje - Jeffrey Ford, Matthew Schmidt

Mejor Diseño de Producción - Charles Wood, Tonja Schurmann

Mejor Diseño de Vestuario - Judianna Makovsky

Mejor Maquillaje y Peluquería - John Blake, Janine Thompson, Brian Sipe

Mejor Mezcla de Sonido - Tom Johnson, Juan Peralta, John Pritchett

Mejor Edición de Sonido - Shannon Mills, Daniel Laurie

Mejores Efectos Visuales - Dan Deleeuw, Matt Aitken, Russell Earl, Dan Sudick

Mejor Banda Sonora - Alan Silvestri