å

HEMOS SIDO ENGAÑADOS

'Vengadores: Endgame': Las escenas de los tráilers que no aparecen en la película

Esto ya sucedió en su día con 'Infinity War', cuando se dejó una de las escenas más importantes del tráiler fuera del montaje final de la película.

Por David Pérez Mingo 28 de Abril 2019 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

No entréis en esta noticia si no habéis visto 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame' ha entrado con mucha fuerza en la taquilla y en la vida de todos los marvelitas del mundo. El (casi) final de la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel se convirtió en todo un fenómeno de masas desde su primer tráiler, dónde ya nos anunciaban que esta película sería un punto y aparte en este universo. Sin embargo, no todas las escenas que hemos visto en los diferentes avances de la película han terminado apareciendo en el montaje final.

'Vengadores: Endgame'

Una de ellas tiene que ver con el personaje de Viuda Negra. En el tráiler, podemos ver al personaje de Natasha entrenándose para la batalla final, practicando tiro o golpeando a un saco de boxeo. Esta escena ha sido eliminada completamente del montaje final, al igual que aquella en la que se puede ver al personaje de Thor (todavía con el aspecto de 'Vengadores: Infinity War') empuñando su martillo y con cara de pocos amigos. Esto se puede deber a que la publicidad de la película quería ocultar a toda costa el aspecto que tiene Thor en 'Vengadores: Endgame', más cercano al de Jeff Bridges en 'El gran Lebowski' que al propio Thor.

Mientras que unas escenas se han eliminado por completo del montaje, otras escenas simplemente han sido modificadas por diferentes motivos. Una de esas escenas que ha sido modificada en la película ha sido una en la que se puede ver cómo el Capitán América ajusta su escudo completo para enfrentarse a Thanos. En la película, Steve Rogers sí se ajusta el escudo, pero este está medio destruido debido a una pelea anterior con el titán. Otra de esas escenas que han sido modificadas ha sido una en la que los personajes de Robert Downey Jr. y Chris Evans se dan la mano y declaran que confían el uno en el otro. En el film, el traje del Capi es el que lleva en 'Los Vengadores' de 2012, y fue alterado en el tráiler para no dar pistas sobre los viajes en el tiempo que suceden en 'Vengadores: Endgame'. Y en la película ni siquiera se dan la mano: solo activan sus GPS temporales para viajar a los 70 y recuperar el Teseracto y conseguir más partículas Pym. Otra de las escenas más comentadas de los tráilers es la del Capi y más personajes mirando al cielo desde el césped del edificio de los Vengadores. Parecía que faltaba alguien, y así era: Pepper Potts estaba ahí para recibir la nave de Tony Stark, recuperada por Capitana Marvel.

'Vengadores: Endgame'

Muchas de estas modificaciones son debido a los aspectos de los personajes. Una de las más significativas es cuando, al final del primer tráiler de la película, vemos como Viuda Negra y Capitán América ven a Ant-Man en la puerta del cuartel de los Vengadores. En el tráiler, el personaje de Scarlett Johansson lleva el pelo rubio (como en 'Infinity War'), mientras que en la película lo lleva pelirrojo. Otra a la que también se le cambió el pelo en el tráiler fue a Capitana Marvel, ya que en uno de los avances de la cinta podemos ver al personaje de Brie Larson en la batalla final con un casco. En su caso también fue modificado para no descubrir su peinado y el paso del tiempo.

Una de las escenas que más fueron modificadas para no desvelar grandes detalles de ese salto temporal de 5 años fue el famoso momento en el que podemos ver a los Vengadores caminando hacia el portal para viajar en el tiempo. En el tráiler, podemos ver a Viuda Negra y Thor con otro aspecto diferente a la película, al igual que al personaje de Hulk. Durante la cinta, se revela que Bruce Banner ha cambiado su forma a Hulk de forma definitiva, combinando ambos aspectos. En el tráiler, esto es eliminado de todos los planos y en ningún momento vemos esa forma del personaje de Mark Ruffalo.

'Vengadores: Endgame'

¿Por qué?

Los hermanos Russo explicaron por qué se utilizan algunos fragmentos de la película para el tráiler, mientras que otros son eliminados del montaje final. Como recoge Comic Book, se utilizan todos los materiales para la realización del tráiler, y esto no tiene porqué salir en la cinta finalmente. "Utilizamos todos los materiales que tenemos a nuestra disposición para crear el tráiler" afirmaba Joe Russo, explicando por qué una de las escenas más características del tráiler de 'Infinity War' no aparecía en la cinta. "Creemos que el tráiler es una experiencia muy diferente a la de la película, y ahora la audiencia es mucho más espabilada que antes, por lo que tienes que ser inteligente a la hora de ver qué pones en el tráiler".

Respecto al montaje de 'Vengadores: Endgame', Joe Russo dijo que llevaban mucho tiempo trabajando en la edición de la película. "Esto ha sido raro, llevamos trabajando desde hace más de un año en el montaje, porque estaba terminada en 2018" afirmaba el director. "Y prácticamente no se han eliminado más de dos minutos de todo el material grabado. Ha sido duro, había mucha historia que contar".