å

RÉCORD SEGURO

'Vengadores: Endgame' va a ser el estreno mundial más taquillero de la historia (gracias a China)

Las primeras previsiones establecen que la película de Marvel podría acumular, como mínimo, 840 millones en su primer fin de semana.

Por Javier Pérez Martín 29 de Marzo 2019 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (11)

En el mundo de Marvel, ahora mismo, el 50% del universo se ha convertido en cenizas. Pero en la realidad, nuestro planeta está lleno de gente deseando que se estrene 'Vengadores: Endgame'. Y por las primeras previsiones que llegan desde Deadline, Thanos va a unir a sus Gemas del Infinito un botín muy grande: lo recaudado en la taquilla mundial durante la primera semana.

'Vengadores: Endgame'

La noticia de que la cuarta película de los Vengadores se estrenará en China a la vez que en el resto del mundo (de hecho, un día antes) está haciendo que los analistas reajusten sus previsiones. Y según una primera estimación, 'Endgame' podría llegar a recaudar 840 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, batiendo así el récord de estreno mundial más taquillero de la historia del cine (siempre sin ajustar a la inflación).

La base está en los datos de 'Vengadores: Infinity War', que ya batió este mismo récord en su debut en 2018 con 640,5 millones. Pero su estreno fue en el 72% del mercado global, con China y Rusia uniéndose a la fiesta más adelante. Cuando 'Infinity War' se estrenó en el mercado chino dos semanas más tarde, lo hizo recaudando 199,3 millones en su primer fin de semana

Mirando esos 839,7 millones que acumuló 'Infinity War' entre su estreno mundial y su llegada a China, Deadline prevé un aterrizaje titánico de 'Endgame' en la taquilla. Pero aún estamos lejos del estreno (el 25 de abril en Europa, un día antes en China y un día después en Estados Unidos), y las previsiones se irán ajustando en las próximas semanas con variantes más concretas, como las fluctuaciones de moneda durante el pasado año, la mayor duración del metraje o los días festivos en China (que tendrán vacaciones la semana siguiente a la del estreno).

Récord seguro

Incluso aunque no llegara a los 800 millones, 'Vengadores: Endgame' tiene mucho terreno para asegurar su récord. Gracias al mercado chino, podemos esperar con tranquilidad que superará los 640,5 millones de 'Infinity War', y desde luego quedará muy por encima de los demás estrenos mundiales de la lista: 'Fast & Furious 8' (541,9), 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (529) y 'Jurassic World' (525,5).

En cuanto a su taquilla general más allá del estreno, es de esperar que supere a 'Vengadores: Infinity War', la cuarta película más taquillera de la historia (sin ajustar a la inflación) con 2.048 millones de dólares. No sería muy sorprendente que superara a la tercera, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (2.068 millones), e incluso podría acercarse a 'Titanic' (2.187 millones) si tenemos en cuenta la expectación que ha generado el Universo Cinematográfico Marvel después de 21 películas, el final de 'Infinity War' y el reciente fenómeno de 'Capitana Marvel'. Lo que está muy lejos de repetirse aún es la taquilla de 'Avatar', que sigue en lo alto del ranking con 2.788 millones.