å

THIS IS THE END

'Vengadores: Endgame': Algunos fans van a experimentar un luto real por el final de los Vengadores

Para algunos fans, los Vengadores ya son parte de su vida y sienten dolor real ante la despedida.

Por Marina Vázquez Fernández 21 de Abril 2019 | 16:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

Aún quedan cuatro días para el estreno de 'Vengadores: Endgame' y algunos fans ya se han puesto de luto por decir adiós a sus super héroes favoritos. Algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que nos han acompañado durante diez años y algunos de ellos se han llegado a convertir en personas reales y cercanas para el público.

 Vengadores

No, no es una exageración. Como recoge The Hollywood Reporter, según Yalda Uhls, profesora de psicología de la Universidad de California, las personas pueden desarrollar un fenómeno llamado "relaciones parasociales" en las que "crean relaciones intensas con gente que no conocen, sobre todo con gente famosa o personajes de ficción".

No sabemos si personajes tan queridos como Iron Man o Capitán América morirán en la batalla final contra Thanos, pero el sentimiento de pérdida por esta despedida provoca una reacción similar a una muerte: "pueden sentir dolor real, estas relaciones son muy significativas para ellos", explica Uhls.

Relaciones reales

Este tipo de fenómeno puede darse de manera más pasional entre los adolescentes ya que la toman como si fuera su primera relación importante, como cuenta Uhls. "Es como si vieras sus vidas desarrollarse a la vez que la tuya", comenta la fan Molly Krost. "Sientes que existen en tu vida, lo que les hace aún más reales", añade la joven.

Para algunos, "perder un amigo" es la mejor manera de describir este sentimiento, más si tenemos en cuenta que esta vez muchos de ellos no regresarán en el futuro. Ratnadip Das, un fan de La India, resume así el sentir general: "Estamos acostumbrados a volver a verlos cada uno o dos años pero 'Endgame' puede ser la primera vez en la que nos tengamos que fijar en todo el camino recorrido. Creo que aún no hemos asumido el hecho de que no vamos a volver a ver a algunos de ellos", concluye.