å

ACIENDO LA CENCIA

'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo eligen al personaje más inteligente

El MCU nos depara más personajes como este en el futuro próximo.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 2 de Agosto 2019 | 17:01

Comparte:

¡Comenta!

Los lectores de cómics llevan décadas discutiendo sobre qué personaje es más fuerte, más rápido o, en definitiva, más poderoso. Era de esperar que los debates de este tipo siguieran a los personajes de Marvel en su camino a lo más alto de la cultura popular. Uno de estos debates tuvo lugar en la última San Diego Comic-Con, donde Anthony Russo y Joe Russo argumentaron frente a una audiencia acerca de qué vengador era el más inteligente. Después de eliminar a quienes, evidentemente, no daban la talla, la decisión giró alrededor de tres nombres.

Marvel

Bruce Banner (Mark Ruffalo), Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Shuri (Letitia Wright) son claramente los personajes más inteligentes del Universo Cinematográfico Marvel. Tal como ha informado Comicbook, a la hora de tomar una decisión, los Russo tuvieron en cuenta los logros de cada uno de ellos. Así, "Smart Hulk" quedó eliminado frente a Iron Man, ya que el primero no pudo resolver la ecuación del viaje en el tiempo en 'Vengadores: Endgame', mientras que el personaje de Robert Downey Jr. sí lo hizo. Sin embargo, incluso los logros de Tony Stark palidecen frente a los de Shuri, princesa de Wakanda.

Conocimos a la hermana de T'Challa en 'Black Panther', donde se hicieron evidentes sus dotes como inventora a cargo de la división de diseño de Wakanda. Eso quiere decir que, con solo 16 años Shuri es la encargada de innovación y diseño de la nación con la capacidad científica más avanzada del MCU, además de ser la responsable de diseñar y mejorar la tecnología cinética del traje de Black Panther. La decisión de los Russo fue acogida con un sonoro aplauso por la audiencia del panel.

Luchando contra los estereotipos

Shuri es uno de los personajes del universo Marvel más queridos por parte de la audiencia debido a la forma en la que se aparta de los estereotipos asociados a los superhéroes. En palabras de Letitia Wright, la actriz tras el personaje: "a veces cuando vemos gente «súper inteligente» y «súper lista», no tienen el aspecto que tengo yo. ¿Entiendes a lo que me refiero?". Nate Moore, productor de 'Black Panther' lo dice más claro: "ver personas negras en posiciones de poder o en posiciones de dominio tecnológico es una rareza. Eso es una gran parte de nuestra película".

Los personajes de la fase cuatro del MCU se encargarán de seguir abriendo el abanico de la diversidad. De acuerdo a los avances de Marvel en la Comic-Con, 'Thor: Love and Thunder' introducirá a Jane Foster (Natalie Portman) como la primera Thor mujer y presentará a Valkiria (Tessa Thompson) abiertamente bisexual tras las acusaciones de queer baiting el personaje recibió en 'Thor: Ragnarok'.

Rostros