å

VOTA MARVEL

'Vengadores: Endgame': Marvel comienza su campaña para los Oscar con dos nuevos pósters

Los dos carteles muestran la batalla final de 'Vengadores: Endgame' para que se la considere en las nominaciones a Mejor película.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 31 de Octubre 2019 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Con las nominaciones a los Premios Oscar a la vuelta de la esquina, toda la farándula hollywoodiense está revolucionada para que sus películas se alcen con alguna que otra estatuilla. Con la nominación a Mejor película que tuvo 'Black Panther' en la pasada edición y lo mucho que se ha esforzado 'Vengadores: Endgame' por ser la película más taquillera de la historia, por supuesto hará todo lo posible para entrar de lleno en los galardones de la Academia.

'Vengadores: Endgame'

Para ir calentando motores, han filtrado dos icónicos pósters de la batalla final del crossover cinematográfico más ambicioso de la historia. En ambas vemos una sutil declaración de intenciones en dorado: "Para que nos consideréis MEJOR PELÍCULA".

En el primer póster, donde vemos un impactante plano con helicópteros que salen de los aros de Dr. Strange sobrevolando millones de soldados, también se sugiere considerar la película para otros premios como Mejor montaje de sonido, Mejor edición de sonido o Mejor edición. Por supuesto, todo acompañado de un crítica de nada más y nada menos que la Rolling Stone: "Verdaderamente épica y estruendosamente emocionante".

La segunda foto nos rememora el icónico momento "girl power" en el que todas las superheroínas comienzan a luchar juntas. Aprovecha este fotograma también para recomendar la película a Mejor diseño de vestuario y lo acompaña otra crítica, esta vez de Wired: "'Endgame' es un final masivo, precioso". Con estas críticas, desde luego, cuesta decirle que no.

A pesar de estas increíbles obras de arte hechas promoción, muchos fans no han quedado muy satisfechos al no ver a Robert Downey Jr. entre los militantes recomendados por Marvel. Sin embargo, el propio actor afirmó en The Howard Stern Show que fue su decisión no participar en esta campaña.

Cuando la Academia abrazó los superpoderes

Cuando se hablaba de películas de superhéroes o ciencia ficción, las aspiraciones en estos premios siempre se quedaban en categorías técnicas. Sin embargo, ese melón lo reventó 'Logan' en los Oscar de 2018, cuando la película fue nominada a Mejor guion adaptado. Aunque finalmente el premio se lo llevara 'Call Me By Your Name', su mera nominación llevó a todos a reflexionar si superhéroes y complejidad dramática podían ir de la mano.

Capitán América

Mientras los críticos debatían, Marvel iba a su ritmo creando un universo basado precisamente en la complejidad dramática. Las relaciones entre los superhéroes principales de esa franquicia ya habían tocado un pozo sin fondo con 'Capitán América: Civil War' y ese mismo 2018 se estrenaría 'Vengadores: Infinity War' para elevar sus narrativas a un nuevo nivel con Thanos. Aunque 'Infinity War' quedara relegada en los Oscar del pasado año a una mísera nominación a Mejores efectos especiales, las quinielas creen que con el capítulo final del universo la situación va a cambiar.

La razón fundamental tras este pensamiento es 'Black Panther', la película de Ryan Coogler que sí estuvo nominada a Mejor película en 2019, pero no por la complejidad dramática de sus personajes, sino por ser un verdadero fenómeno. Y es que, por encima de las narrativas, la Academia tiene predilección por los fenómenos sociales y culturales. La prueba fehaciente de ello es 'Avatar', el anterior mejor taquillazo de la historia, que fue nominada a nueve Premios Oscar en 2010 y ganó tres.

Por eso, con este panorama, Disney no se va a quedar con los brazos cruzados y va a explotar al máximo su fenómeno. Así que seguramente estos pósters no serán los últimos intentos de la empresa de conseguir su preciada nominación a Mejor película. Nosotros, a disfrutarlo, que bien bonitos que son.