å

¡MENUDO LÍO!

'Vengadores: Endgame', los saltos temporales y el verdadero drama de Star-Lord y Gamora

La relación entre Star-Lord y Gamora durante la película esconde alguna que otra paradoja temporal.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 27 de Octubre 2019 | 16:16

Comparte:

¡Comenta!

Tras convertirse en la película más taquillera de la historia, 'Vengadores: Endgame' ya está disponible en Blu-ray e incluso puede verse en plataformas de streaming. Y estas facilidades han llevado a que los más fans del universo estén empezando a descubrir claves de la película tras su quincuagésimo visionado. Un usuario de Reddit ha descubierto recientemente algo en lo que podrías no haber caído con respecto a la relación entre Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Saldana).

In his perspective, Peter found out about Gamora dying 20 minutes before this scene. Imagine the confusion from r/marvelstudios

"Desde su perspectiva, Peter descubrió que Gamora había muerto 20 minutos antes de esta escena. Imaginen la confusión", comentaba el usuario SuperheroNick en Reddit.

Durante la película, la Gamora del pasado viaja al presente y Quill está obviamente sorprendido cuando la ve porque, como todos sabemos, Gamora murió durante 'Vengadores: Infinity War' (hace cinco años desde la escena de arriba). Sin embargo, Quill fue una de las personas que desaparecieron tras el chasquido de Thanos en Titán, por lo que para él esos cinco años no existieron. Vamos, que se entera de que ha muerto su novia, se convierte en polvo, se reconvierte y en nada le manda el Doctor Extraño a la Tierra a pelear. Veinte minutos de reloj.

Las respuestas del post han sido también bastante reveladoras. Además del estrés que tuvo que tener el pobre Star-Lord con tanto viaje espacio temporal, cuando ve a Gamora de nuevo, "ella había rejuvenecido cinco años", ha puntualizado el usuario bflaminio. Y no solo eso, sino que, como menciona pdotpope, también Peter "ha vuelto a la tierra por primera vez desde que era un niño".

Peter Quill

Parece a primera vista algo trivial, pero todos sabemos que Peter Quill siempre ha tenido una gran conexión con la Tierra. Su madre era de Missouri y el único recuerdo que tenía de la Tierra eran esas cintas de grandes éxitos. Un usuario de Reddit ha respondido que, con tanta destrucción, quizá "no pudo reconocer que eso era la Tierra", pero como bien le responden, "seguramente se habrá dado cuenta en el funeral de Tony".

A la espera de 'Guardianes de la Galaxia vol. 3'

De todas formas, es entendible que ante la magnitud de toda la maquinaria se hiciera imposible darle un impacto emocional tan completo a todos y cada uno de los personajes. Lamentablemente, 'Guardianes de la Galaxia vol. 3' no está en la Fase 4 de Marvel, pero sí que sabemos que volverá a estar dirigida por James Gunn. Tendremos que esperar un poco para descubrir cómo se sintió Peter al pisar la tierra después de tantos años y si ha sido capaz de iniciar de nuevo su romance con Gamora ahora que tiene a Thor dando vueltas por la nave.

Peter Quill y Thor

Lo que sí que está por venir de Marvel es 'Black Widow', que planea su estreno para el 1 de mayo de 2020, y 'The Falcon and The Winter Soldier' para la primavera de 2020. Para noviembre del año que viene se prevé 'The Eternals' para febrero de 2021 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', y para esa primavera tendremos 'WandaVision' y 'Loki' en Disney+ y 'Doctor Strange in the Multiverse of Madnesss' en la gran pantalla. Ponte 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede a todo volumen y consulta todos los estrenos del Universo Cinematográfico Marvel en este artículo.