å

HASTA SIEMPRE, EDWARD

'Vengadores: Endgame' es el mejor estreno de la historia en España, desbancando a 'La saga Crepúsculo - Amanecer: Parte 2'

Con 10,2 millones de euros en el fin de semana (que alcanzan los 12,5 millones en cuatro días), la película de Marvel le arrebata el récord a la última película de 'La saga Crepúsculo', en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2019 | 10:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante siete largos años, 'La saga Crepúsculo - Amanecer: Parte 2' se ha mantenido imbatible en la taquilla española como el mayor estreno en nuestro país. Ni 'Star Wars', ni superhéroes, ni los titánicos proyectos de Amenábar o Bayona han sido capaces de quitarle el récord a la última película de la saga protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart. Hasta ahora.

Vengadores: Endgame

En España también nos hemos contagiado con la fiebre por 'Vengadores: Endgame', una película que ha logrado erigirse como EL evento cinematográfico al que había que ir, sí o sí, en los primeros días. Y el resultado, según datos de Comscore, ha sido un huracán. Desde que se estrenara el jueves 25 de abril ha recaudado en nuestro país 12,5 millones de euros. Si nos centramos en el fin de semana, son 10,2 millones de euros, suficientes para arrebatarle el récord a los vampiros, que debutaron su final en 2012 con 9,7 millones de euros. La película ha sido vista ya por 1,9 millones de espectadores en España.

Esos 10 millones de euros le otorgan también el mejor fin de semana de la historia, después de haber conseguido el mejor sábado de la historia y el mejor viernes del año. El 75% de las entradas vendidas en el fin de semana han sido para 'Endgame'. España contribuye con esos 12,5 millones de euros al total de 859 millones de dólares que ha hecho en mercados internacionales (mayor estreno de la historia), que sumados a los 350 millones de dólares hechos en Estados Unidos (mejor estreno de la historia), la convierten en la primera película en la historia en debutar por encima de los mil millones de dólares. Concretamente, 1,2 mil millones de dólares.

Ninguna película ha sido capaz de plantarle cara, como era de esperar ('Endgame' estaba presente en 1.412 pantallas, el 40% del total en nuestro país). En segunda posición del fin de semana se queda 'Lo dejo cuando quiera', que sigue con su buena racha y suma 0,8 millones de euros. 'La Llorona' queda en tercera posición con 0,5 millones de euros.

La película más taquillera del año

Los objetivos a batir por parte de 'Vengadores: Endgame' en nuestro país son convertirse en la película más taquillera del año, que lo conseguirá prontísimo. 'Capitana Marvel' ostenta ese título con 12,6 millones de euros. A largo plazo, todavía le quedan muy lejos los 77 millones de euros que hizo 'Avatar' en su momento. Y habrá que ver cómo aguanta en su segundo asalto, siendo una película tan de ver lo antes posible.