å

TAQUILLA EE.UU.

'Vengadores: Endgame' logra el mejor estreno de la historia en la taquilla de Estados Unidos y a nivel mundial

'Vengadores: Endgame' pulveriza todas las expectativas con 350 millones de dólares en Estados Unidos, y 1,2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Por Alberto Cano Rodríguez 28 de Abril 2019 | 18:11

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana histórico en la taquilla de Estados Unidos. Tras 21 películas y una gran tonelada de millones recaudados, el Universo Cinematográfico Marvel alcanza su mayor momento clave con el estreno de 'Vengadores: Endgame', cinta que, tras el gran éxito de toda la franquicia, apuntaba a estrenarse con cifras récord. Las previsiones apuntaban a un debut por encima de los 300 millones de dólares en la taquilla estadounidense, una cifra que daría a la cinta el título del mejor estreno de la historia superando los 257,6 millones del estreno de 'Vengadores: Infinity War. ¿Podría 'Endgame' saciar estas expectativas o incluso superarlas?

'Vengadores: Endgame'

Las previsiones se han cumplido e incluso han terminado por ser algo cortas: 'Vengadores: Endgame' se convierte en el mejor estreno de la historia tras haber recaudado un total estimado de 350 millones de dólares en Estados Unidos y superar con creces los 257,6 de 'Infinity War' y los 247,9 de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Y no solo eso. Esta última entrega del Universo Marvel ha conseguido otros 859 millones en el mercado internacional que terminan por sumar un total de 1.209 a nivel mundial. Así, 'Endgame' habría logrado también el mejor estreno internacional superando el actual récord de 443 millones que regentaba 'Fast & Furious 8'. Destacar especialmente su funcionamiento en mercados como China, país donde la cinta ha logrado estrenarse con unos estimados 330 millones logrando el mejor estreno histórico de dicho mercado.

Además, desde su debut en viernes, 'Vengadores: Endgame' ha ido acumulando otros récords tras de sí, siendo la película que ha contado con el mayor número de pantallas en su estreno (4.662), que ha obtenido la mejor cifra de apertura en su primer día (157 millones de dólares) o que mayor número de proyecciones ha contado durante su primer fin de semana. Por otro lado, la película también ha batido récords en cines IMAX, consiguiendo un total de 91,5 millones en proyecciones en este formato que supera en gran medida los 47,6 del récord que regentaba 'El despertar de la fuerza'. Con todos estos datos, esta última producción de Marvel tendría más que superado y rentabilizado su ya de por sí muy elevado presupuesto de 356 millones, teniendo aun tras de sí un gran recorrido comercial por delante. Sin duda, un éxito histórico.

'Capitana Marvel'

Las buenas noticias para Marvel no terminan con 'Vengadores: Endgame'. Beneficiándose del éxito de esta última cinta de la franquicia, 'Capitana Marvel' logra escalar hasta la segunda posición de la taquilla en su ya octava semana en cines, cayendo solamente un 11% y consiguiendo obtener otros 8,05 millones a lo largo del fin de semana. Así, este film protagonizado por Brie Larson se aprovecha del estreno de 'Endgame' para captar el interés de todos aquellos que hasta el día de hoy no habían tenido ocasión de verlo, pudiendo haber atraído también a todos espectadores que hayan querido revisar la historia de la Capitana antes de disfrutar del ya histórico último capítulo del Universo Marvel. En total, 'Capitana Marvel' acumula ya 413,5 millones en Estados Unidos y 1.110,1 en todo el mundo.

Como cabría esperar, el resto de la taquilla sufre las consecuencias de un estreno tan masivo como el de 'Vengadores: Endgame'. Situándose en el tercer puesto, 'La Llorona' sufre una gran caída del 72% y consigue recaudar una cifra de 7,5 millones en su segunda semana. Así, esta última entrega del universo de 'Expediente Warren' acumularía ya un total de 41 millones en Estados Unidos y 87 en todo el mundo, cifras mucho más que correctas para una producción de tan solo 9 millones de presupuesto pero que, sin embargo, se quedan algo lejos de otras entregas de la franquicia. Por comparar, 'La Monja' o 'Annabelle' acumulaban una cantidad de 85,1 y 61,6 millones en Estados Unidos en su segunda semana, aunque, a la hora de realizar la comparación, también habría que tener en cuenta que, en el caso de 'La llorona', se trata de un personaje que no había aparecido anteriormente en las entregas principales de 'Expediente Warren', algo que inevitablemente conlleva a un algo menor atractivo para el espectador. Aun así, no hay duda de sus datos son muy destacables.

'La llorona'

En el cuarto lugar de la taquilla se posiciona el drama religioso 'Breakthrough', film que en su segunda semana cae un 44,1% y suma unos estimados 6,3 millones de dólares que aumentan su total hasta los 26,1 millones en Estados Unidos. De esta forma, el film se impondría por delante de 'Shazam' en el ranking del fin de semana, cinta que también sufre enormemente a causa del estreno de 'Endgame' cayendo un 66% y recaudando 5,5 millones de dólares. Hasta el momento, esta última producción de DC se estaba moviendo en números similares a los de 'Ant-Man', sin embargo, los 131 millones totales que lleva acumulados en Estados Unidos se mantienen ya casi 20 millones por debajo de los del film de Marvel. Así, este film protagonizado por Zachary Levi parece que se tendrá que conformar con una recaudación final bastante por debajo del total de 180,2 millones con los que 'Ant-Man' cerró su carrera comercial en Estados Unidos. A nivel mundial,'Shazam' acumula 346 millones, una cifra más que correcta para un film de 100 millones de presupuesto.

El top 10 de la taquilla del fin de semana lo completan 'Pequeño gran problema' (3,43 millones), 'Dumbo' (3,23 millones), 'Cementerio de animales' (1,2 millones), 'Nosotros' (1,1 millones) y el documental de Disneynature 'Pingüinos' (1 millón).

Los Vengadores continuarán arrasando en taquilla

Nada podrá parar a los Vengadores la próxima semana. 'Casi imposible', 'UglyDolls: Extraordinariamente feos' y 'The Intruder' serán las películas que aterricen en cines el próximo viernes para intentar hacerse hueco entre los superhéroes de Marvel, sin embargo, ante el gran éxito de 'Vengadores: Endgame', las previsiones para estas cintas únicamente oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares, lo que garantiza con total seguridad que esta última entrega del Universo Cinematográfico Marvel tendrá vía libre para seguir arrasando en taquilla.