å

TODOS LOS RÉCORDS QUE HA BATIDO

'Vengadores: Endgame' hace historia: Todos los récords de taquilla que ha batido en su primer fin de semana

Sin apenas terminar el primer fin de semana de su estreno, 'Vengadores: Endgame' ya ha arrasado con casi todos los récords de taquilla vigentes hasta la fecha.

Por Andrea Fuentes Ortuño 28 de Abril 2019 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todo el mundo podía predecir que, siendo una de las películas más esperadas de los últimos años, 'Vengadores: Endgame' dejaría un gran impacto tras su estreno mundial el pasado 26 de abril. Tras sólo tres días disponibles en miles de salas alrededor del planeta, la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo ha conseguido batir récords sin precedentes, empezando por ser la primera película en la historia que ha recaudado más de mil millones de dólares solo en su primer fin de semana. Todas las previsiones se quedaron cortas. Cortísimas. Estos son los que ha pulverizado solo en su fin de semana de estreno:

'Vengadores: Endgame'

- Récord de recaudación en su primer fin de semana nivel mundial: A falta de informes oficiales que lo confirmen, las estimaciones marcan que su recaudación a nivel mundial en su primer fin de semana ha sido de 1,2 mil millones. Por muchas estimaciones que sean, ha reventado la marca anterior, que pertenecía a 'Infinity War'. 640,5 millones de dólares. Ahora suenan a poco. En este momento se sitúa ya como la sexta película más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel a nivel mundial, sobrepasando a 'Capitán América: Civil War' y muy cerca de 'Iron Man 3'. El objetivo son los 2,05 mil millones de dólares de 'Infinity War'.

- Película más taquillera del año a nivel mundial: En solo un fin de semana ha superado a 'Capitana Marvel' y sus 1,1 mil millones de dólares.

- Récord en su fin de semana de estreno en Estados Unidos: Disney aventuraba que durante el primer fin de semana de estreno, 'Vengadores: Endgame' superaría los 300 millones de dólares de recaudación, alcanzando así a su predecesora 'Vengadores: Infinity War', que ostentaba el título con una recaudación total de 257,7 millones de dólares en su primer fin de semana. El resultado final ha sido de unos increíbles 350 millones de dólares. Las previsiones se quedaron cortas, muy cortas. En su primer fin de semana ha recaudado más que todo el tiempo que estuvieron en cines americanos muchas de las primeras películas de Marvel, como 'Guardianes de la Galaxia' o las películas en solitario de los Vengadores (salvo 'Iron Man 3'). Es ya la novena película más taquillera del UCM en Estados Unidos, con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' como siguiente rival a batir (389,8 millones de dólares).

- Récord en el primer fin de semana a nivel internacional: La última hazaña de los Vengadores ha traspasado las fronteras rompiendo récords desde el día de su estreno. En China ha conseguido obtener el reconocimiento de ser la película con mayor recaudación en su día de estreno con 107,2 millones. También batió récords en países como Australia, Brasil, Egipto, Hong Kong, Reino Unido, Filipinas, Eslovaquia, Grecia, Turquía o Portugal, entre otros muchos. La cifra total del fin de semana en mercados internacionales ha sido de 859 millones de dólares, superando los 443 millones de 'Fast & Furious 8'.

- Mejor estreno de la historia en China: Ha logrado recaudar 331 millones de dólares desde que se estrenara el 24. Le arrebata el récord a 'The Wandering Earth'. En Reino Unido ha conseguido 53,8 millones de dólares, en Corea del Sur 47,4 millones de dólares y en México 33,1 millones de dólares. Son los mercados internacionales más potentes para la película.

- Récord de recaudación en salas IMAX: En su exhibición en formato IMAX 'Vengadores: Endgame' ha logrado una recaudación global de 91 millones de dólares, un dato que supera con creces y casi dobla al anterior récord obtenido por 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con 47 millones.

- Récord en el número de pantallas en Estados Unidos: Sólo en Estados Unidos se está proyectando en más de 4.600 pantallas.

- Récord en el primer día de estreno en Estados Unidos: Los datos estiman que, tan sólo en las salas norteamericanas durante el viernes 26 de abril, 'Vengadores: Endgame' consiguió recaudar alrededor de 157 millones de dólares, superando la cifra que obtuvo 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con 119 millones de dólares.

- Récord en el número de proyecciones durante el primer fin de semana en Estados Unidos: La cadena de cines AMC, que cuenta con el mayor número de salas en el país norteamericano, ha asegurado que la cinta se proyectará 58.000 veces durante todo el fin de semana, superando los 10.000 pases que obtuvo 'Vengadores: Infinity War'.

Aunque la suerte está echada, no será hasta principios de la semana que viene cuando veremos los datos oficiales de cada uno de los territorios y se podrá verificar si estamos ante un hecho sin precedentes en la historia del cine. Pero mucho tendrían que cambiar. Se ha hecho historia. Y por primera vez el reinado de 'Avatar' como película más taquillera de la historia puede verse en peligro. Pero 'Endgame' tendría que llegar a 2,7 mil millones de dólares y no es algo fácil. Para convertirse en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tendría que alcanzar los 936 millones de dólares de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Récord también en España

En nuestro país, Comscore anunciaba en su twitter oficial que 'Vengadores: Endgame' ya había conseguido obtener el récord del mejor sábado de la historia al sumar más de 4 millones de euros, llegando a un total de 9 millones entre el preestreno del jueves y el estreno oficial del viernes 26 de abril. Siendo la película más vista en España, desplaza a la segunda y tercera posición de las películas más vistas durante el fin de semana como son 'Lo dejo cuando quiera' y 'La Llorona'. Con esto también podemos decir que se convertirá en el mejor estreno de la historia en nuestro país, desbancando a 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2', que hizo 9,27 millones de euros en su primer fin de semana.