å

CUESTE LO QUE CUESTE

'Vengadores: Endgame': Nuevos detalles y secretos desvelados en el primer aniversario

Qué vio Hulk en la Gema del Alma, por qué Capitán América ya era digno de empuñar Mjolnir, la escena favorita de Anthony y Joe Russo y muchas más novedades de la película de Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2020 | 17:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 25 de abril de 2019 llegaba a los cines de España la conclusión de diez años de películas interconectadas, de aventuras superheroicas, de Vengadores vs un Titán Loco. 'Vengadores: Endgame' reventó los cines de todo el mundo, se convirtió en la película más taquillera de la historia y puso el broche a un plan que parecía una locura cuando se estrenó 'Iron Man' en 2008.

Vengadores: Endgame

Para celebrar el primer aniversario de la película, Comic Book organizó un encuentro digital con los directores y los guionistas, en el que desvelaron nuevas sorpresas, secretos y detalles. Te resumimos algunos de ellos:

Todas las novedades de 'Vengadores: Endgame'

- "Smart Hulk" estuvo a punto de aparecer en 'Vengadores: Infinity War' después de que Bruce Banner discutiera con Hulk dentro del Hulkbuster. Finalmente lo desecharon y fue presentado en 'Endgame'. Por cierto, los Russo confirmaron que Smart Hulk es una personalidad nueva, la fusión entre Bruce y Hulk. Aquí tenemos la escena del restaurante, en la que aparecen la hija de Joe Russo, el hijo de Anthony Russo y el sobrino de ambos.

- El Capitán América estuvo a punto de ser la Gema del Alma, pero desecharon rápidamente esa idea, al igual que hacer que el Capi viajara a Vormir para cruzarse de nuevo con Cráneo Rojo.

- Hablando de la Gema del Alma, ya se ha desvelado a quién vio Bruce Banner en ella después de usar el guantelete: a Hulk. "Escribimos una conversación entre Hulk y Banner, pero no la grabamos. Ruffalo apareció, pero Hulk no quiso salir de su caravana".

- La escena en Morag (donde esta la Gema del Poder) iba a tener una pelea con un gigantesco monstruo marino, pero el equipo la eliminó porque no tenía ningún tipo de emoción.

- El papel de Brie Larson siempre fue tan escaso porque la película estaba dedicada a los Vengadores originales, y los nuevos personajes pasaban a un segundo plano. Aquí tenemos el primer día de la actriz como Carol Danvers.

- Los guionistas han confirmado que puede que lo que menciona Okoye sobre temblores submarinos sí sea una referencia a Namor y Atlantis: "A veces plantas semillas, a veces florecen", dijo Christopher Markus.

- La hija de Ant-Man en la película muestra cómo son los guiones de Marvel, solo con las escenas en las que aparece el actor o actriz en cuestión:

- Ant-Man es quien da la nueva armadura a James Rhodes en la batalla final.

- La mitad del guion es cuando Thanos se da cuenta del plan.

- En el primer borrador del guion no viajaban a los acontecimientos de 'Los Vengadores', "lo que era un error". Las escenas de 'Guardianes de la Galaxia' se rodaron todas de nuevo.

- El Capitán América se ganó la capacidad de levantar Mjolnir cuando "resolvió el secreto de la muerte de los padres de Tony" e hizo las paces con él. Stormbreaker no sigue las mismas reglas de "ser digno" porque Odin no tuvo nada que ver con su creación.

- Chris Evans sabía casi desde el comienzo del rodaje que empuñaría Mjolnir y estaba "alucinado".

- Se llegaron a plantear convertir a Bucky en el nuevo Capitán América pero lo descartaron muy rápido: "El Capitán América es idealismo, qué podemos ser cuando somos mejores. Sam Wilson es eso. Bucky es algo totalmente diferente".

- La escena del ascensor fue grabada en 3 horas. Tardaron cuatro semanas en rodar la original de 'Capitán América: El soldado de invierno'.

- Así convirtieron una calle de Atlanta en Tokio:

- Sam Hargrave y su hermano pequeño Daniel son los que pelean en escena de los dos Capitán América.

- Casi meten una escena en la que Thor se pone a mear desde un balcón en Nuevo Asgard para mostrar lo "depravado" que es. Por suerte, pensaron que no era necesaria.

- Thor bebe Tropicalia, una cerveza de Georgia que tenía a todo el equipo "loquísimo".

- Donald Mustard, director creativo de Epic Games, el estudio de 'Fortnite', hace un cameo en 'Endgame' como uno de los hechiceros.

- La última escena que grabó Robert Downey Jr. fue "Y yo soy Iron Man". Esta fue su despedida en el set:

- La última pieza de banda sonora que compuso Alan Silvestri para la película fue la de los 'Portales'.

- La escena favorita de los hermanos Russo es el paneo de la ventana de Peggy Carter.