å

TRAS 7 DÍAS

'Vengadores: Endgame' ya es la octava película más taquillera de la historia en solo una semana

La película ya se había convertido en el mejor estreno de la historia, tanto a nivel mundial como en España.

Por David Pérez Mingo 2 de Mayo 2019 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' está siendo un éxito en todos los sentidos de la palabra. Ha encandilado a la crítica y también a los fans, que han ido en masa a verla a los cines. Nadie se ha querido perder este acontecimiento y así lo han probado las cifras. Después de convertirse en el mejor estreno de la historia en Estados Unidos y también en España, ahora la última película de los Vengadores ha conseguido un nuevo hito.

'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la octava películas más taquillera de la historia del cine en solo sus primeros siete días. La cinta de los hermanos Russo ya ha recaudado 1.481 millones de dólares a nivel mundial, como ha publicado Coming Soon, superando a otras películas de Marvel como 'Vengadores: La era de Ultrón' (que tenía 1.405 millones) y 'Black Panther' (con 1.346 millones). Con esta cifra, 'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la tercera película más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel en solo una semana, por detrás de 'Los Vengadores' y 'Vengadores: Infinity War', que actualmente tiene el honor de ser la cuarta película con más recaudación a nivel internacional.

Además, la película ha superado a otros grandes éxitos de taquilla, como 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', 'Star Wars: Los últimos Jedi' o 'Jurassic World: El reino caído', superando así la marca de los 1.000 millones de dólares. Si la película ha conseguido llegar a este punto en tan solo siete días, todo parece indicar que va a seguir batiendo récords, ¿pero será suficiente para superar a 'Avatar', que actualmente ostenta el título de la película más taquillera de la historia?

Un final de récord

En Estados Unidos, la película ha conseguido entrar ya en el top 20 de las películas más taquilleras en solo sus primeros cinco días, recaudando solo en el país 427 millones de dólares, además de ser el mejor estreno de la historia. China está a punto de adelantarle, ya que el último film del UCM lleva recaudados en el país 389 millones de dólares, pero se espera que en los próximos días alcance la cifra de 463 millones de dólares. Esto la convertiría en la película extranjera con más recaudación de la historia de China.

En España, 'Vengadores: Endgame' ya ha recaudado más de 12,5 millones de euros, lo que la ha convertido en el mejor estreno de la historia de nuestro país, superando a 'Amanecer: Parte 2'. El film no ha bajado en ningún momento del número uno de la taquilla nacional, por lo que parece que las previsiones para la película son muy favorables en nuestro país.