å

¿SE ACABÓ EL AMOR?

'Vengadores: Endgame': ¿Por qué la relación de Hulk con la Viuda Negra no ha vuelto a aparecer?

Los guionistas han explicado por qué no se menciona el acercamiento entre Bruce Banner y Natasha Romanoff que se insinuó en películas anteriores.

Por Jorge Sánchez Saguar 11 de Junio 2019 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

El cliché de la historia de amor entre la bestia masculina y la humana ha sido recurrente en la historia del cine y en la literatura, en general, se han visto ejemplos de ello en 'La bella y la bestia' o en 'King Kong'. El Universo Cinematográfico Marvel no se queda al margen de esto: desde 'Vengadores: La era de Ultrón', se dejó ver la especial conexión que existía entre Bruce Banner y Natasha Romanoff, aunque en las siguientes cintas, sus caminos se separaron y la trama se quedó en el aire.

'Vengadores: Endgame'

Sí es cierto que en 'Vengadores: Infinity War' la pareja tuvo su pequeño momento después de encontrarse para luchar contra Thanos, pero aparte de esto, no vimos ninguna otra señal de que su relación llevara a algún lugar.

Los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus fueron invitados a The Empire Film Podcast, allí además de hablar de lo que ha sido 'Vengadores: Endgame' y su trabajo en la película, también fueron preguntados por dicho romance entre Hulk y Viuda Negra.

McFeely respondió que pensaban que "sería más elegante no abordar eso". "Lo intentamos", decía, "en 'Infinity War' teníamos escenas escritas y grabadas de ellos de alguna forma, intentándolo... del tipo de 'te fuiste, he cambiado...', ese tipo de cosas." Pero que como no lo incluyeron finalmente, no podía sobrevivir a 'Infinity War'. "Tenía que estar en los railes para llegar a la línea de meta. No puedes juntar hilos sueltos solo porque tú quieras".

Markus añadió, además, que hubiera sido "extraño" desarrollar la relación mientras el resto de los Vengadores estaban ocupados en traer de vuelta el mundo tal y como lo conocieron. "[Parecería] un poco extraño, en medio de los lamentos de todos y del cambio de Hulk en un genio de 900 kilos, decir: '¡Y están saliendo!'".

Star-Lord no tuvo la culpa

Hacia el final de 'Infinity War', los vengadores consiguen atrapar a Thanos para arrebatarle el guantelete, lo tienen moribundo. En ese momento revela ser el responsable de matar a Gamora. Quill, que lo oye, no puede contenerse y comienza a golpear a Thanos, provocando que se despierte y se libere.

En esa misma entrevista para el podcast de The Empire Film, Christopher Markus y Stephen McFeely normalizan la reacción del personaje de Chris Pratt: "Si tú estás delante del padre de tu novia y descubres que acaba de matarla, vas a golpearle la cara. Quiero decir, no hay nada que vaya a impedirte que le golpees la cara". De hecho, los guionistas hablan de que "hay mucha culpa que repartir" y de que no sería justo personalizar.