å

¡SIN SPOILERS!

La única exigencia que puso Disney a 'Vengadores: Endgame'

Cuando en Disney contrataron a los guionistas de 'Infinity War' y 'Endgame', les exigieron que dieran un papel importante a un personaje específico.

Por Jadzia Emily George Samuel 6 de Mayo 2019 | 18:42

Comparte:

¡Comenta!

En 2015, cuando Disney, que posee Marvel Studios, contrató a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely para escribir 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', aunque les dieron bastante libertad en cuanto a la historia, les pusieron solo una exigencia importante.

En una entrevista con Los Angeles Times, Markus explicó: "Básicamente lo que Disney nos dijo fue: «Queremos llevar a esta época del Universo Cinematográfico de Marvel a su fin. Queremos hacerlo en dos películas que tengan estilos muy distintos. Podéis hacer lo que queráis, pero tenéis que incluir a Thanos»".

Thanos

Desde la primera entrega en la saga 'Vengadores' en 2012, el villano morado acechaba en el fondo del UCM. Tras su primera aparición, también le vimos en 'Guardianes de la galaxia' y 'Vengadores: La era de Ultron'. Thanos es uno de los antagonistas más queridos de los cómics así que el personaje en la pantalla, interpretado por Josh Brolin, tuvo que ser impresionante. En el libro 'Marvel Studios: The First Ten Years', Kevin Feige, el presidente de Marvel, dijo: "Llevamos seis años tentando a los fans con esto [...] Thanos tiene que ser el mayor villano de todas nuestras películas".

Las Gemas del Infinito también han tenido un papel importante a lo largo del UCM. Vemos una gema por primera vez en 'Capitán América: El primer Vengador', el Teseracto (que acabó siendo la Gema de Espacio), luego se ve la Gema de Mente en el cetro de Loki, la Gema de Poder en 'Guardianes de la galaxia', y la Gema de Tiempo en 'Doctor Strange'. Así, las gemas y la búsqueda de Thanos se convierten en una cadena que vincula a todas las películas.

Guardianes de la galaxia

Éxito histórico

Tras el éxito abrumador de 'Infinity War', todo el mundo esperaba un triunfo similar con 'Endgame'. Sin embargo, la película ha superado todas las expectativas y después de solo dos semanas ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia, detrás de 'Avatar'.

La próxima película de Marvel que viene será 'Spider-Man: Lejos de casa', que se estrenará este 5 de julio y que acaba de lanzar un tráiler muy revelador.