Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame': El dineral que cobra Robert Downey Jr. gracias a Marvel

Marina Vázquez Miércoles 01 mayo 2019

El Universo Cinematográfico Marvel es una máquina de hacer dinero. Con cifras multimillonarias desde el estreno de 'Iron Man' en 2008, y 22 películas después, no es de extrañar que las principales estrellas de la franquicia también hayan engrosado sus cuentas corrientes a niveles estratosféricos.

 Tony Stark

Y si no que se lo digan a Robert Downey Jr. Parece que el intérprete era completamente consciente de la magnitud de lo que Marvel Studios estaba preparando y negoció su contrato con la idea de acumular más ceros que Tony Stark. Un acuerdo que, según fuentes de The Hollywood Reporter, le hizo ganar alrededor de 75 millones de dólares en bonus con 'Vengadores: Infinity War'. No menos sorprendentes son los 5 millones al día por su aparición en 'Spider-Man: Homecoming'. ¿15 millones de dólares por tres días de trabajo? Las habilidades de negociación del actor están lejos de toda duda.

Aunque estas cifras son difícilmente alcanzables, el resto de Vengadores tampoco ha jugado mal sus cartas: Chris Hemsworth y Chris Evans firmaron por cinco películas en 2010 pero, tras el éxito de la saga, renegociaron su contrato para conseguir entre 15 y 20 millones de dólares por 'Infinity War' y 'Endgame' (cada una). Lo mismo sucede en el caso deScarlett Johansson, que recibirá 20 millones de dólares por su papel protagonista en 'Black Widow'.

Estos números no son los beneficios totales de las estrellas de Marvel. Los acuerdos además incluyen bonus por objetivos en taquilla. Sin embargo, debido al éxito del UCM, la franquicia ha ido subiendo el tope: hace años los actores recibían un extra a partir de los 500 millones recaudados en la taquilla global hasta llegar a 'Endgame', donde, según fuentes de THR, este límite estaría situado en los 1.500 millones de dólares. Una cifra que, visto lo visto en el primer fin de semana, no tardará en llegar.

'Vengadores Endgame'

Contratos para Disney+ y la Fase 4

La llegada de la plataforma de Disney+ trae consigo un puñado de series centradas en personajes de Marvel, lo que se traduce en nuevos contratos para sus protagonistas: Elizabeth Olsen(Bruja Escarlata), Anthony Mackie (Falcon), Sebastian Stan (el Soldado de Invierno) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón) habrían negociado sus contratos aparte de las películas, acordando de seis a ocho episodios cada uno.

Estos nuevos contratos no son un impedimento para sus posibles apariciones en las próximas películas de Marvel. Los futuros estrenos de 'The Eternals' o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' prometen interesantes bailes de cifras. Por no hablar de Chadwick Boseman (Black Panther) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange (Doctor Extraño)), quienes, según sus contratos, aún tienen pendientes las secuelas de sus personajes.

Artículos recomendados

Crítica de 'UglyDolls: Extraordinariamente feos'

'UglyDolls: Extraordinariamente feos': Un film animado con un gran mensaje

Comentarios

Noticias relacionadas