å

VENGAR A LOS CAÍDOS

'Vengadores: Endgame': Todo lo que sabemos ahora gracias a los pósters

Marvel ha lanzado 32 pósters en los que se muestra a los personajes supervivientes y a aquellos que ya han desaparecido por el Chasquido (u otras razones). ¿Nos estarán dando alguna pista?

Por Clara Giménez Lorenzo 27 de Marzo 2019 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

A menos de un mes del estreno de 'Vengadores: Endgame', las expectativas de los fans están ya en el Reino Cuántico. Marvel ha lanzado 32 pósters individuales de personajes: 16 son en blanco y negro, y corresponden a los héroes caídos tras el Chasquido de Thanos, mientras en la otra mitad podemos ver a los supervivientes a todo color. Las elucubraciones de los fans marvelitas son ahora más intensas, pues los pósters dan algunas pistas sobre el argumento de la cuarta y última entrega de los Vengadores.

Vengadores: Endgame

Las imágenes han sido publicadas en las cuentas de Twitter de los actores, y todas tienen la misma inscripción: "Vengad a los caídos". Los caídos no son solo los héroes que han desaparecido tras el chasquido, sino también en otras batallas delUniverso Cinematográfico Marvel. De entre los 16 personajes en blanco y negro, hay dos casos que han entristecido a los fans: Shuri (Letitia Wright), la hermana de Black Panther, desapareció al final de 'Vengadores: Infinity War'; pese a los rumores de que podría haber sobrevivido, el color del póster evidencia que no volveremos a ver a la heroína de Wakanda. Tampoco disfrutaremos de Loki; el póster que muestra al Dios del engaño con los ojos llorosos ha sido uno de los más comentados: muchos fans tenían la esperanza de que el héroe interpretado por Tom Hiddleston sobreviviera tras supuestamente ser asesinado por Thanos al principio de 'Infinity War', pues no es la primera vez que lo veríamos volver de la muerte en la franquicia. ¿Podría estar Marvel dando pistas falsas?

Vengadores: Endgame

Afortunadamente, hay buenas noticia en el lado de los vivos, pues volverán algunos personajes que no aparecieron en 'Infinity War': Valquiria (Tessa Thompson), a quien vimos por última vez en 'Thor: Ragnarok', volverá para la batalla final contra Thanos. Pepper Potts y Happy Hogan (Jon Favreau) también están sanos y salvos, y podemos imaginarnos que ayudarán a Iron Man en su camino de vuelta a la tierra, aunque el rol que tendrá Pepper todavía es un misterio; sí que sabemos que será la última aparición de Gwyneth Paltrow en una película de Marvel. ¿Y que pasa con Wong? Todo indica que seguirá protegiendo el Santuario de Nueva York tras la muerte del Doctor Strange.

El misterio de los ausentes

Los pósters aclaran algunos aspectos de cara a la gran cita de abril, pero hay otros que continúan siendo una incógnita. Es sorprendente que no haya rastro de Thanos, el causante de la destrucción de medio universo, ni tampoco de M'Baku (Winston Duke), a quien vimos en Wakanda por última vez. Hulk (Mark Ruffalo) aparece solo en su versión humana, aunque se espera que en esta cinta por fin se introduzca al Profesor Hulk, quien, a pesar de ser el Gigante Verde, mantiene la inteligencia de Bruce Banner.

De entre los desparecidos, duele especialmente la ausencia de Maria Hill, Hank Pym y Janet van Dyne, de quienes muy probablemente debemos despedirnos para siempre. Aunque, la categoría que da pie a más elucubraciones es la de aquellos personajes cuyo destino desconocemos y que tampoco aparecen en los pósters, entre los que destacan la tía May, MJ, Kraglin, Nakia o Phil Coulson. Nos queda menos de un mes de espera hasta conocer el desenlace final de nuestro superhéroes favoritos; la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel terminará definitivamente este 25 de abril.

Y la teoría más loca

De todos los pósters, hay uno que ha dejado a los fans un poco desconcertados: el de Visión. El cartel del personaje de Paul Bettany se publicó en blanco y negro, lógicamente, pero venía con un minúsculo fragmento en color. Algunos han teorizado que se trataría de una señal de que podría estar vivo, o al menos volver a la vida. En 'Infinity War' vimos a Thanos arrancar la Gema de la Mente del cuerpo de Visión, acabando con la vida del androide, pero quizás Bruja Escarlata y Shuri sí llegaron a poder hacer una "copia de seguridad" o de salvar una parte del personaje. O podría ser simplemente un error del cartel, porque ya existen versiones del mismo completamente grises. ¿Qué opináis?

"Mi chico Visión tiene una línea de color en el póster, esto podría ser el mejor signo erróneo de vida en un póster"