å

A POR EL RECORD

'Vengadores: Endgame' ya ha conseguido superar a 'Avatar', al menos en EE.UU.

Este fin de semana 'Vengadores: Endgame' habrá sueprado a 'Avatar' en la taquilla estadounidense, colocándose así en la segunda posición histórica.

Por Jorge Sánchez Saguar 19 de Mayo 2019 | 17:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nos encontramos en el cuarta semana tras el estreno de 'Vengadores: Endgame' en las salas de cine y la película de superhéroes sigue haciendo historia. En cuanto al total recaudado por la película, está en la segunda posición mundial (2,542.2 M$), por delante de 'Titanic' (2,187.5 M$), y solo superada por el exitazo de 'Avatar'(2,788.0 M$), según cifras de Box Office Mojo. Sin embargo, las tornas podrían cambiar dentro de poco en Estados Unidos porque, este fin de semana superará a la producción de James Cameron.

'Vengadores: Endgame'

Desde que se estrenó, no ha caído de la primera posición semanal, de entre las que están actualmente en cartelera. 'POKÉMON Detective Pikachu' se acercó estando a punto de desbancarla semana pasada, sin embargo, es posible que 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' haya aterrizado con suficiente fuerza como para, esta vez sí, sobrepasar a Los Vengadores en la semana que entra, con unas perspectivas de entre 45 y 55 millones de dólares, frente a 30 millones.

Con esos 30 millones que se espera que consiga este fin de semana en EE.UU., 'Vengadores: Endgame', sumados a los 748 mil millones de dólares que ya tiene, habrá superado a 'Avatar', cuya cifra de recaudación en EE.UU. está en los 760,5 mil millones de dólares. Tras hacerlo, se colocará en la segunda posición en EE.UU. La lista está encabezada en solitario por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' con 936,6 mil millones de dólares.

La segunda plaza no está tan mal

Recopilando, 'Vengadores: Endgame'' se quedará con la segunda plaza en Estados Unidos, y con la segunda, también, a nivel mundial. 'El despertar de la fuerza' y 'Avatar, respectivamente, ostentan las primeras posiciones.

Está claro que a los fans de Marvel les encantaría verla en primera posición, pero la segunda no tiene nada de malo, teniendo en cuenta que 'El Despertar de la Fuerza' fue un auténtico tsunami de personas entrando a las salas americanas. Y, de todas formas, aún queda todo un verano por delante, por lo que no hay nada decidido aún.