å

TAQUILLA EE.UU.

'POKÉMON Detective Pikachu' no puede con 'Vengadores: Endgame' en la taquilla de Estados Unidos

'Detective Pikachu' logra el mejor estreno de una película basada en un videojuego pese a que 'Vengadores: Endgame' siga manteniendo el liderazgo.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Mayo 2019 | 17:44

Comparte:

¡Comenta!

En medio de la gran ola de millones y récords generada por 'Vengadores: Endgame', la franquicia 'Pokémon' irrumpe en las salas de Estados Unidos con el estreno de 'Detective Pikachu', el primer live action de estas conocidas criaturas que llega con la intención de lograr el gran éxito de otros productos de esta mundialmente conocida saga. No obstante, la fuerte presencia de este último título del Universo Cinematográfico Marvel no iba a poner las cosas demasiado fáciles al conocido roedor eléctrico, por lo que todo apuntaba a un interesante duelo en la taquilla en donde ambos títulos lucharían por el liderazgo del fin de semana.

Finalmente, 'Vengadores: Endgame' ha vuelto a coronarse como líder de la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva, recaudando unos estimados 63,1 millones de dólares tras una caída del 57%. De esta forma, el título de Marvel acumularía un total de 723 millones en la taquilla estadounidense y 2.485 a nivel mundial, posicionándose actualmente como la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar los 679 millones de 'Vengadores: Infinity War' y los 700 de 'Black Panther'. Así, a 'Endgame' solo le quedaría batir a 'Avatar' (760,5 millones) y a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (936,6 millones) para liderar el ranking de las cintas de mayor recaudación de la historia en la taquilla nacional, mientras que a nivel mundial solo le quedaría superar los 2.788 millones de la cinta de James Cameron tras haber sobrepasado a 'Titanic' la pasada semana.

'Vengadores: Endgame'

Aunque no haya logrado liderar la taquilla y posicionarse por delante de 'Vengadores', 'Detective Pikachu' ha dispuesto de un más que excelente debut. Este primer live-action de 'Pokémon' ha conseguido un total estimado de 58 millones en 4.202 pantallas, posicionándose actualmente como el cuarto mejor debut del año en Estados Unidos. Por comparar, este dato se mantendría por encima de los 31 millones que 'Pokémon: La película' logró en su debut en 1999, cantidad que ajustada por la inflación se situaría actualmente en torno a unos 55 millones.

Con estas cifras, 'Detective Pikachu' se coronaría como el mejor estreno de una película basada en un videojuego, superando así los 47 millones del 'Tomb Raider' de Angelina Jolie. Sin embargo, ajustando el dato por inflación, este live action de 'Pokémon' se quedaría en segundo lugar frente a los 75 millones de la cinta de Jolie. Además, en el mercado internacional el film ha obtenido otros 11,42 millones de dólares, lo que suma un total de 170,4 millones que ya superan su presupuesto de 150. Si 'Detective Pikachu' logra un buen mantenimiento en próximas semanas, parece casi seguro que veremos a la franquicia expandirse en más entregas.

'POKÉMON: Detective Pikachu'

Además de 'Detective Pikachu', esta semana también llegaba a las salas estadounidendenses 'Timadoras compulsivas', comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson que se presenta como remake femenino de la cinta 'Un par de seductores' de Frank Oz. Desde el viernes hasta el domingo, este film ha conseguido unos estimados 13,53 millones en un total de 3.007 pantallas en Estados Unidos, lo que la posiciona en la tercera posición de la taquilla del fin de semana. Esta cifra se mantiene cercana a datos como a los 14,7 del debut en 2018 'Un mar de enredos', remake de otra conocida comedia de los años 80 que también apostaba por revertir roles, por lo que, de mantener un mantenimiento similar, 'Timadores Compulsivas' podría repetir el mismo éxito de este film. Además, a nivel mundial la cinta acumula ya unos estimados 27,2 millones.

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa el thriller 'The Intruder', que en su segunda semana cae un 39,2% y suma otros 6,6 millones. En total, este film producido por Screen Gems acumula ya 20,9 millones en Estados Unidos, un dato que supera y dobla su reducido presupuesto de solamente 8 millones. Tras ella, y cerrando el top 5, se sitúa 'Casi Imposible', comedia protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron que obtiene unos 6,1 millones durante el fin de semana tras caer solamente un 37,1%. Bajo esta recaudación, el film sumaría un total de 19,7 en Estados Unidos, pudiendo tener todavía bastante recorrido en salas ante la baja caída de esta semana y las buenas críticas obtenidas.

'Timadoras Compulsivas'

El top 10 de la taquilla lo completan 'Mejor que nunca' (5,1 millones), 'UglyDolls: Extraordinariamente feos' (3,9 millones), 'Breakthrough' (2,4 millones), 'Tolkien' (2,1 millones) y 'Capitana Marvel' (1,8 millones). Mención especial al estreno de 'Tolkien', el biopic sobre el conocido autor de Estados Unidos que, siendo el primer estreno de una película de Fox Searchlight por parte de Disney, se ha saldado con datos muy pobres.

¿Podrá John Wick con los Vengadores y Pikachu?

La próxima semana se avecina otro interesante duelo en la taquilla estadounidense. Con la llegada de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' se anticipa una reñida lucha por lograr la primera posición del fin de semana, ya que, acorde a las previsiones, esta tercera entrega de esta saga protagonizada por Keanu Reeves se estrenaría por encima de los 30 millones de dólares, una cifra con la que podría optar a liderar la taquilla en el caso de que 'Detective Pikachu' y 'Vengadores: Endgame' presenten una considerable caída alrededor del 50%, aunque ambos títulos prometen seguir dando que hablar.