å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Hardy se pregunta si 'Venom' es una campaña de Marvel para meterlo en 'Vengadores'

Entrevistamos a Tom Hardy y Riz Ahmed por el estreno de 'Venom'. La conversación dio mucho de sí: de Spider-Man a Vengadores, pasando por... ¿Theresa May?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Octubre 2018 | 16:44
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Sony Pictures se encuentra actualmente poniendo los cimientos de lo que esperan que sea su propio Universo Marvel, compuesto por los personajes de los cómics de Spider-Man. Tras 'Spider-Man: Homecoming', la primera aventura del Trepamuros en solitario ya dentro de Marvel Studios, llega una película muy distinta, centrada en uno de los villanos o antihéroes más emblemáticos de la facción arácnida de la Casa de las Ideas, 'Venom'.

Tom Hardy y Riz Ahmed en 'Venom'

Tom Hardy ('Mad Max: Furia en la carretera') da vida a Eddie Brock, una de las encarnaciones más populares del personaje en los tebeos. Su antagonista en la película es Riz Ahmed ('The Night Of', 'Rogue One: Una historia de Star Wars'), uno de los actores del momento. eCartelera tuvo la oportunidad de entrevistar a ambos en Londres. Afortunadamente, pillamos a Hardy con ganas de hablar (algo que puede jugarle malas pasadas) y este nos contó de todo, desde su conexión personal con la dualidad del antihéroe hasta la ausencia de Spider-Man, pasando por las expectativas de los fans y la posibilidad de que "Kevin Feige los compre para salir en 'Vengadores'". Podéis verlo a continuación.

Cómo sus hijos le han hecho ver a los superhéroes de otra manera

Tom Hardy ya había interpretado a un emblemático villano de DC, Bane, pero no es lo que se dice un fan del cine de superhéroes. O al menos, no lo era. Hablando con nosotros, el actor nos explicó qué le ha hecho cambiar de opinión sobre estas películas.

"Fui muy afortunado de interpretar a Bane con Christopher Nolan, pero se acabó ahí. Los superhéroes no me llamaban la atención", rememora el actor, que los describe como "patinadores artísticos con trajes de lycra que hacen el bien". "Entiendo el simbolismo", continúa, "pero personalmente no suelo disfrutar de ese tipo de historias. Sin embargo, en los últimos diez años, el impacto que han tenido las películas de superhéroes en mis hijos ha cambiado profundamente mi forma de ver el género, y ahora me atraen más".

Eddie Brock y Venom

Aun así, lo que hizo que el actor se interesase por 'Venom' fue precisamente que no se trata de la típica película de superhéroes "en traje de Spandex", sino que explora la figura de un antihéroe y "la dicotomía y paradoja de la condición humana", como él mismo apunta. A Hardy sería raro imaginarlo en un papel como el de Capitán América o Star-Lord, pero Venom se ajustaba más a su personalidad: "Cuando leí el guion pensé 'esto es genial, estoy hablando con mi cabeza, y este personaje tiene un alter ego que simboliza el descontrol y la adicción', eso es lo que lo diferencia de un superhéroe, sus impulsos primarios viviendo dentro de una persona que debe reajustar su sistema ético".

'Venom' llega a nuestros cines el 5 de octubre.

Películas