å

NO CONVENCE

'Venom': Las primeras críticas apuntan a un guion caótico y sin sorpresas

La película en solitario del enemigo de Spider-Man llegará a las salas de cine el próximo 5 de octubre.

Por Daniel Lucas Rochas 3 de Octubre 2018 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

A tan solo unos días de que uno de los mayores villanos de Spider-Man llegue a la gran pantalla en solitario, las primeras críticas de 'Venom' no resultan ser nada favorables al nuevo trabajo del director Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland'), criticando algunos momentos que hacen uso del CGI, aunque es su guion el que recibe más comentarios negativos al ser considerado como caótico y ruidoso, llevando así a la película a recibir una aprobación del 28% en el sitio web Rotten Tomatoes.

Tom Hardy se pone en la piel de Eddie Brock, un periodista que acaba infectado con un alienígena simbionte, con el que deberá luchar para mantener el control de su cuerpo y evitar que esta nueva parte de él cause serios daños a las personas que le rodean. Entre el reparto destacan los nombres de Michelle Williams y Riz Ahmed, en un film que no parece lograr destacar entre el gran número de películas de superhéroes de los últimos tiempos.

 Tom Hardy en 'Venom'

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, ha comparado la cinta de Sony con las grandes apuestas del Universo Cinematográfico Marvel, señalando que 'Venom' sale perdiendo con respecto a otras películas de la casa Marvel, al no haber elementos que logren sorprender: "La omnipresente falta de imaginación de esta película [...] hace que uno aprecie las intenciones y cariño con el que Marvel ha dotado generosamente no solo a las del estilo de 'Black Panther' y 'Capitán América: El primer vengador', sino incluso a entregas de ligas menores como las entretenidas películas de 'Ant-Man'. Todo aquí parece hecho siguiendo las reglas, sin diversión ni sorpresa, excepto el cameo en el último momento de Stan Lee más extenso de lo habitual".

Desde Entertainment Weekly, Chris Nashawaty pone en duda la actuación de Hardy en el film:"Después de ver su actuación aquí, ya no puedo decir si él es muy bueno para una película como esta, o quizás le hemos estado sobreestimando todo este tiempo". Nashawaty también ha criticado el tono de la película, que afirma "nunca se eleva por encima de lo bombástico y lo abarrotado, lo que es algo que nunca pensé que diría de una película protagonizada por tres ases como Hardy, Ahmed y Williams".

Más duro se ha mostrado Alonso Duralde, de The Wrap, quien define la cinta como "estúpida sin ser muy divertida", apuntando a problemas en el guion que causa que la trama salte "de un punto del argumento a otro sin obstáculos por parte de la lógica o los personajes". En esta ocasión, los efectos especiales se han convertido en la diana de Duralde, quien ha llegado a decir que la gran batalla del final del film "parece como si Michael Bay hubiese dirigido una batalla entre dos escupitajos de flemas después de visitar una exposición de Jackson Pollock".

Buenos momentos, pero no los suficientes

Si el guion es uno de los elementos que peores críticas ha recibido, la relación entre el simbionte y Eddie ha recibido algunos elogios, destacando algunos medios algún que otro momento de humor de la película, aunque remarcando que no consiguen salvar al film. Así lo afirma Rodrigo Perez en The Playlist, quien reconoce que 'Venom' cuenta con algunos momentos divertidos, pero que esto no evitará que al reírnos, "a veces, te estás riendo de, no con la película".

Algo más positivo se ha mostrado Michael Nordine de IndieWire, quien asegura que la película es consciente de lo ridículos que pueden llegar a ser algunos de sus momentos, pero que su estilo de humor y este reconocimiento acaba permitiendo que el film termine "jugando con el humor negro hasta que se vuelve completamente oscuro".

Tendremos que esperar hasta el 5 de octubre para ver por nosotros mismos el resultado final.

Los 9 papeles más importantes de Tom Hardy, de peor a mejor

Shinzon ('Star Trek: Némesis')

Shinzon ('Star Trek: Némesis')

En su primer papel relevante en una franquicia de prestigio, Hardy se mostró famélico en comparación con la musculatura a la que nos tiene acostumbrados habitualmente. Y con una barbilla falsa para asemejar su físico al del capitán de la nave Enterprise, Patrick Stewart. Con su rol gozó de una considerable presencia en pantalla como el villano de maldad contenida cuyo aspecto se va desmejorando durante la cinta, a medida que desata su odio hacia la raza romulana. El trabajo de Hardy no es nada despreciable, pero una película totalmente anticuada a los ojos actuales no le hace ningún favor al actor británico, que confesó sentirse aterrorizado durante cada día del rodaje.

Star Trek: Nemesis en eCartelera

Bob "el Guapo" ('Rocknrolla')

Bob "el Guapo" ('Rocknrolla')

Haciendo honor a su mote, Hardy explotó el carácter de conquistador descarado con el que Guy Ritchie había bautizado a un personaje un tanto simplón. Tan solo cuatro años después de colaborar con Matthew Vaughn en su ópera prima, 'Crimen organizado', el actor ascendió a las grandes ligas para trabajar con el mentor de aquel, en la que es la última película original de Ritchie hasta el momento. Resulta curioso ver cómo ahora mismo secundarios en 'Rocknrolla' como Hardy o Idris Elba tienen una carrera mucho más prometedora por delante que el protagonista de aquel título, Gerard Butler.

RocknRolla en eCartelera

Bane ('El caballero oscuro: La leyenda renace')

Bane ('El caballero oscuro: La leyenda renace')

Hardy tuvo que soportar la atosigante presión de estar a la altura del incomparable Joker de Heath Ledger, el villano que atormentó a Batman antes que Bane. Mientras que Ledger imprimió la imprevisibilidad de su personaje a la perfección, Hardy no contó con tantas oportunidades para profundizar en las motivaciones de su personaje, que pretendía someter a Gotham y acabar con la vigilancia de Bruce Wayne. A su favor hay que decir que logra plasmar la imponente presencia del antagonista de los cómics, y que en el momento en el que no está enmascarado en un flashback demuestra que con unos segundos ante la cámara puede hacer que nos acordemos de su rostro sin problemas.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace en eCartelera

Eames ('Origen')

Eames ('Origen')

Su primera colaboración con Christopher Nolan nos dejó uno de esos personajes necesarios para despejar los aires pretenciosos que podrían haber hundido a 'Origen'. En cambio, Nolan nos permitía no estar pensando todo el rato en tanta capa de sueños con Eames, el elegante compañero de Leonardo DiCaprio cuya puntería certera, arrogancia constante y tensión con el personaje de Joseph Gordon-Levitt alzaron a Hardy al estatus de estrella emergente, aunque ese adjetivo final ya ha desaparecido con el paso de los años y el afianzamiento de este actor.

Origen en eCartelera

Ricki Tarr ('El topo')

Ricki Tarr ('El topo')

En un descanso de la ciencia ficción y la intensa acción, Hardy se sumergió en uno de los thrillers mejor construidos de los últimos años. El reparto plagado de estrellas liderado por un fulgurante Gary Oldman no eclipsó a Hardy, que aprovechó cada momento con su personaje para demostrar que el nombre no lo es todo. Y también dejó claro que estaba más que contento por trabajar -ya van cuatro veces desde entonces- con Oldman, su "héroe".

El topo en eCartelera

Max Rockatansky ('Mad Max: Furia en la carretera')

Max Rockatansky ('Mad Max: Furia en la carretera')

Aunque el título de la película lleve el nombre de su personaje, el recital nos lo ofreció Charlize Theron con Furiosa, pero eso no impidió a Hardy convertirse en el rostro de una renovada franquicia y hacer que nos olvidáramos rápidamente de Mel Gibson. Las casposas tres primeras cintas de 'Mad Max' no soportan la impactante presencia de la cuarta entrega, y parte de la responsabilidad de ello recae en la rabia contenida de un poco expresivo Hardy que carga con lo que haga falta sobre sus hombros.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

Ivan Locke ('Locke')

Ivan Locke ('Locke')

Aunque no recibió tanta atención como sus intervenciones en grandes producciones hollywoodienses, su protagonismo absoluto en 'Locke' es el momento en el que muchos empezaron a considerarle no solo como un talento a tener en cuenta sino como una fuerza de la naturaleza. El viaje en coche de este hombre cuya vida parece ir perdiendo sus cimientos a base de llamadas de teléfono contó únicamente con la presencia física de Hardy, que estableció una prolífica relación con el prominente Steven Knight.

Locke en eCartelera

Charles Bronson ('Bronson')

Charles Bronson ('Bronson')

Antes de que 'Drive' pusiera definitivamente en el mapa a Nicolas Winding Refn, el realizador danés había tenido bajo su mando a Tom Hardy en el que es uno de los trabajos más intensos y físicos de su carrera hasta el momento. El aislamiento y la transmutación de Bronson quedan perfectamente interpretados por Hardy, que por muy reducido que sea el decorado es capaz de desplegar todo su abanico de habilidades.

Bronson en eCartelera

Tommy Conlon ('Warrior')

Tommy Conlon ('Warrior')

Puede que no sea la opción evidente para elegir como su gran papel, que seguramente esté al caer, pero su trabajo en la sorprendentemente poco reconocida película de Gavin O'Connor es el más emocional y potente de su carrera. La dupla que compone junto a Joel Edgerton, que es la otra mitad de una fragmentada relación fraternal cuyos caminos colisionan en un campeonato de lucha, logra un impacto dramático en el que que Hardy -el más afectado de los dos hermanos- calibra con maestría los daños colaterales internos y externos de su personaje.

Warrior en eCartelera
Películas