å

TRIPLES AMIGOS

Las ventas de 'Friends' en DVD y Blu-Ray se triplican con su salida de las plataformas de streaming

La serie no volverá a ninguna plataforma de streaming en Estados Unidos hasta mayo, siendo una de las joyas de la corona del catálogo del nuevo servicio de VOD HBO Max.

Por Vlad Grigoret 21 de Febrero 2020 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

Desde la salida de Netflix en Estados Unidos, las ventas digitales y físicas (DVDs y Blu-Rays) de 'Friends' se ha triplicado. La popular serie abandonó Netflix a finales de 2019 en Estados Unidos y no volverá a poder verse en ninguna plataforma digital hasta mayo, cuando vuelva al nuevo servicio HBO Max.

Friends

Parece que muchos fans no quieren esperar hasta mayo y es por ello por lo que han crecido de esa forma las ventas de la serie en sus formas más tradicionales. Rosemary Markson, el vicepresidenta encargada del marketing de TV de Warner Bros ha explicado que "ha sido la franquicia del catálogo de TV más vendida a comienzos de 2020".

Los planes de Warner Bros parecen ser quitar la serie de las plataformas digitales un tiempo limitado y con ello forzar a los fans que deseen consumir la serie a comprarla en las demás formas disponibles, o crear expectación para HBO Max. Markson comenta: "Sé que un montón de fans estuvieron molestos cuando salió de Netflix, así que queremos asegurarnos de haceros saber dónde encontrar 'Friends'". Acerca de sus planes para estos meses asegura: "Estamos viendo un marketing amplio y un plan de publicidad para correr la voz y seguir con las ventas en la franquicia. Tendremos a los medios en diferentes actividades promocionales con nuestros socios de cada región que veréis los próximos meses".

¿Cómo se ve ahora?

En Estados Unidos, una recopilación de las 10 temporadas en Blu-Ray vale unos 95 dólares, siendo 55 dólares la versión DVD. La opción digital en iTunes llega a los 140 dólares$. La tendencia del mercado de streaming parece llevar a una situación en la que existen más servicios y plataformas que nunca. Una de las posibles consecuencias de ello es que sea necesario contratar varios de estos servicios para consumir el contenido que deseamos y que no se encuentre todo en uno. Quizá esta segmentación lleve a los consumidores a volver a comprar sus series favoritas y tener el privilegio de poseerlas y evitar disgustos. HBO Max pagó una millonada por hacerse con los derechos en exclusiva de la serie en Norteamérica.

En España, podemos ver 'Friends' en Netflix, Amazon Prime Video y HBO. El día en el que desaparezca de nuestra plataforma favorita será el día en el que desempolvaremos nuestro reproductor de DVD. Quizá para ese momento, ya se habrá estrenado la futura reunión del reparto original que tantos avisos nos están llegando. Si prefieres la opción de tenerla en formato físico para siempre, la tienes tanto en DVD como en Blu-Ray.

Series