å

HARLEY FREAKIN QUINN

'Aves de presa', ¿puede entenderse sin haber visto 'Escuadrón suicida'?

Lo nuevo de Harley Quinn llega a los cines este viernes 7 de febrero de la mano de Margot Robbie, actriz que retoma el papel que nos conquistase en la propuesta de David Ayer.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Febrero 2020 | 11:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Mierda, lo he contado fatal. Una rápida lección de historia", así arranca el segundo tráiler lanzado por Warner para promocionar 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', la nueva propuesta de DC que rescata a ese magnífico personaje introducido en 'Escuadrón Suicida', Harley Quinn, novia del Joker que tanto brillase en aquella ciertamente denostada propuesta de David Ayer. A la crítica no le gustó Escuadrón, pero no puso ni un pero ante la loca del bate interpretada por una Margot Robbie en absoluto estado de gracia que, como apuntase Empire, "no termina de robar el protagonismo por completo, pero sin duda lo toma prestado en numerosas ocasiones".

 Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro y Margot Robbie como Harley Quinn en 'Aves de presa'

"Robbie se hace con el protagonismo interpretando a una exagerada y tóxica barbie de lo más entretenida", decía por su parte The Guardian, mientras USA Today aseguraba que Robbie al fin había encontrado "un papel digno de convertirla en una estrella".

Pero a pesar del entusiasmo lo cierto es que Robbie tampoco tenía demasiadas ocasiones para brillar en aquella cinta de DC que presumiese de banda sonora y contase con escenas muy potentes que no terminaban de cuajar. En Escuadrón vimos su historia de origen con el Joker, lo perdida y vulnerable que se sentía cuando no contaba con el personaje interpretado por Jared Leto a su lado, y lo que le gustan los bates y los cócteles. ¿De todo esto hay que ser testigo antes de ver 'Aves de presa'? No. No hace ninguna falta, no porque la información no sea necesaria/ util, sino porque esta nueva película producida por la estrella de la fiesta, se encarga de funcionar de manera independiente con todas las consecuencias. Así, de la mano de esa voz en off incluida en los avances promocionales, el personaje de Robbie nos explica los puntos más importantes de su pasado con la firme intención de que el espectador entienda por qué ella siente su ruptura con Mister J. como lo hace y cómo todo lo que ha vivido ha marcado esos aires de locura y ese gusto por la violencia.

Cosas que ver/ leer en vez de 'Escuadrón Suicida'

Aunque 'Aves de presa' funcione de manera completamente independiente, hay numerosas propuestas del universo televisivo o comiquero que pueden interesar a los que quieran saber más del mundo de Harley. Para empezar, según apunta ScreenRant, sería recomendable la nueva serie de animación en la que Kaley Cuoco presta la voz a Quinn. También seria interesante recordar el episodio 'Joker's Favor' de la serie animada de Batman además del episodio 'Mad Love' de The New Batman Adventures. Y para saber más del resto de las Aves de presa están 'Double Date', con Cazadora y Canario Negro y 'The Cat and the Canary' de Justice League Unlimted.

Rostros