å

DON'T MESS WITH THEM

No pierdas de vista a las actrices de 'Aves de presa'

Repasamos las trayectorias de la directora y la guionista del film de DC, además de la filmografía de algunas de las actrices menos conocidas del reparto.

Por Héctor Martín Navarro 6 de Febrero 2020 | 09:58

Comparte:

¡Comenta!

Después de haber cautivado a todos los fans de DC en 'Escuadrón Suicida', Harley Quinn regresa a la gran pantalla en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'; pero esta vez Margot Robbie no estará acompañada de Will Smith ni Jared Leto, porque Harley no está entre rejas y por fin ha conseguido salir de su tóxica relación con Joker. Esta nueva Harley Quinn estará rodeada de una banda de damas gothamitas unidas por un mismo hombre: Roman Sionis (Ewan McGregor).

'Aves de Presa' introducirá al grupo de superheroínas (y antiheroínas) homónimo de DC, un equipo que a lo largo de su historia en las viñetas a contado con una plantilla de mujeres de lo más variopinta pero que en su adaptación fílmica contará con la propia Harley Quinn, Canario Negro, Cazadora, Renée Montoya y Cassandra Cain (que en los cómics ha sido una de las muchas Batwoman que han luchado hombro con hombro junto al mismísimo Batman). Margot Robbie, Ewan McGregor o son caras muy conocidas, pero creemos que el resto del reparto, al igual que la directora y la guionista responsables del proyecto, se merecen una introducción formal.

Margot Robbie

Harley para rato

No podríamos hablar de 'Aves de presa' sin mencionar a su protagonista absoluta: Margot Robbie, que volverá a meterse en la piel de Harley Quinn en 'The Suicide Squad', la secuela que cambiará a David Ayer por James Gunn, un director muy conocido por los fans del cómic y el responsable de la popularidad actual de los Guardianes de la Galaxia marvelitas. Por otro lado, la actriz también ha sido parte del reparto 'El escándalo (Bombshell)', una historia real basada en los casos de acoso sexual de la cadena FOX. El resto del elenco de actrices lo completan Charlize Theron y Nicole Kidman.

No pierdas de vista a las 'Aves de presa'

Cathy Yan (La directora)

Cathy Yan (La directora)

En un segundo vamos a hablar sobre el resto de superheroínas de la peli, pero antes creemos que es necesario mencionar a la mujer responsable de haber aunado a todas estas actrices delante de la cámara, hablamos de la cineasta Cathy Yan, una directora de ascendencia china que firmó su primer largometraje en 2016: 'Dead Pigs', una comedia negra basada en hechos reales ambientada en Shanghái, que contó con Zazie Beetz y Mason Lee en su reparto.

El film se hizo con el premio de la crítica en Sundance y la crítica de medios como Variety compararon la película con 'Magnolia' y a Yan con Robert Altman. Antes de sentarse detrás de la cámara, por cierto, Yan fue reportera para medios de la talla de Los Angeles Times y el Wall Street Journal.

Cathy Yan en eCartelera

Christina Hodson (La guionista)

Christina Hodson (La guionista)

Yan ha escrito y dirigido todos sus proyectos (desde sus cortometrajes hasta su primer largo). Pero en esta ocasión, el libreto de la cinta superheroica de DC ha corrido a cargo de otra mujer llena de talento, la guionista Christina Hodson.

A diferencia de la cineasta, que trabajado en proyectos independientes, Hodson ha firmado los guiones de algunos blockbuster mainstream que, sin duda, le han preparado para acatar una misión del calibre de 'Aves de presa'. Su último guion ha sido 'Bumblebee', una de las mejores tramas e historias de la franquicia 'Transformers'.

Aquellos fans de DC que estén contentos con el fichaje de Hodson estarán de enhorabuena, porque la guionista también se encargará de los libretos de 'Batgirl' y 'Flashpoint', la cinta sobre el corredor escarlata interpretado por Ezra Miller.

Christina Hodson en eCartelera

Jurnee Smollett-Bell (Dinah Lance/Canario Negro)

Jurnee Smollett-Bell (Dinah Lance/Canario Negro)

Jurnee Smollett-Bell, la hermana del controvertido Jussie Smollett, será la encargada de interpretar a la mítica Dinah Lance, alias Canario Negro, una superheroina clásica dentro del universo DC, que ha formado parte de la Liga de la Justicia y las viñetas desde 1947.

Smollett-Bell ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión, interpretando pequeños papeles en series como 'Padres forzosos', 'Friday Night Lights' o 'True Blood'. Uno de sus papeles más recientes en la gran pantalla ha sido su rol como Juanita Wilkinson, la esposa de Sugar Ray Leonard en 'Manos de piedra', el biopic sobre el legendario boxeador panameño Roberto Durán.

Jurnee Smollett-Bell en eCartelera

Rosie Perez (Renée Montoya)

Rosie Perez (Renée Montoya)

Al igual que Harley Quinn, el origen de Renée Montoya no se remonta a las páginas impresas de los cómics. Tanto la novia del Joker como la detective del Cuerpo de Policía de Gotham debutaron en 'Batman: La serie animada'. Sin embargo, ambos personaje se volvieron tan populares entres los fans del cruzado de la capa que DC no tuvo más remedio que llevarlas a los cómics.

La actriz que dará vida a este popular personaje será la puertorriqueña Rosie Perez, que empezó su carrera interpretativa con un papel en 'Haz lo que debas' de Spike Lee y desde entonces hasta ahora ha formado parte de infinidad de proyectos, entre los que destacan 'Los blancos no la saben meter' o la más reciente 'Los muertos no mueren'. Además, la actriz ha trabajado bajo la dirección de Alex de la Iglesia y junto a Javier Bardem en 'Perdita Durango'.

Rosie Perez en eCartelera

Ella Jay Basco (Cassandra Cain)

Ella Jay Basco (Cassandra Cain)

Ella Jay Basco, la actriz más joven del reparto, encarnará a Cassandra Cain, que aparentemente tiene consigo un diamante que pertenece al villano de la cinta (Máscara Negra). De ascendencia coreana y filipina, esta actriz ha conseguido su primer gran rol en un proyecto de gran calibre como 'Aves de presa'.

A pesar de su juventud, Basco podría tener un futuro brillante después de protagonizar 'Aves de presa', especialmente si DC sigue adelante con la película en solitario sobre Batgirl, ya que su personaje ha sido una de las muchas mujeres que se han metido en el traje de la heroína.

Ella Jay Basco en eCartelera

Chris Messina (Victor Zsasz)

Chris Messina (Victor Zsasz)

Por su parte, Chris Messina se meterá en la vida del asesino y secuaz de Máscara Negra: Victor Zsasz, que ya ha sido interpretado por Anthony Carrigan en la serie 'Gotham'.

En su carrera, Messina ha formado parte de multitud de series como 'A dos metros bajo tierra' o 'The Newsroom', además de largometrajes tan conocidos como la oscarizada 'Argo' o 'Zeroville', donde encarnó al mítico cineasta Brian de Palma.

Chris Messina en eCartelera

Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli/La cazadora)

Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli/La cazadora)

'Aves de presa' también introducirá a La cazadora en la gran pantalla, Helena Bertinellli será interpretada por Mary Elizabeth Winstead. Los fans de 'Scott Pilgrim contra el mundo' conocerán a Winstead de sobre por su papel Ramona Powers, pero la actriz tiene un larga filmografía que va más allá de ser la chica de los sueños de Michael Cera.

Winstead comenzó su carrera en el cine de terror, protagonizando cintas como 'Destino final 3', 'The Ring 2' o 'Negra navidad'. En su carrera dentro del slasher destaca su papel en 'Death Proof' de Quentin Tarantino; además de la precuela de 'La cosa' de John Carpenter. Después de su paso por sagas de terror tan conocidas como 'The ring' o 'Destino final', la actriz pasó por otra franquicia icónica: 'Jungla de cristal', un pilar del cine de acción.

Durante los últimos años, Winstead ha formado parte de algunos proyectos diferentes como 'Swiss Army Man' o 'Calle Cloverfield 10', la inesperada secuela de 'Monstruoso' con la que nos sorprendió J.J. Abrams en 2016. Su último papel de renombre ha sido en la tercera temporada de 'Fargo', la serie basada en la cita de los hermanos Coen.

Mary Elizabeth Winstead en eCartelera