å

AL MENOS SIGUE ADELANTE

El videojuego de 'Avatar' se retrasa a 2022

El proyecto fue anunciado en 2017 y cuenta con Massive Entertainment y Ubisoft al cargo. No se ha vuelto a saber nada de él, pero sigue en desarrollo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Noviembre 2020 | 11:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es posible que no os acordéis, pero allá por 2017 se anunció que Massive Entertainment iba a desarrollar un videojuego de 'Avatar', la por aquel entonces película más taquillera de la historia. El estudio que se encargó de 'The Division' y Ubisoft, quienes se encargarían de distribuirlo, llevan muchísimo tiempo sin dar novedades del proyecto que estaban preparando junto a Lightstorm Entertainment, el estudio de James Cameron, y Fox Interactive.

'Avatar'

Tanto silencio no era buena señal, y según informa Gamespot, Ubisoft ha anunciado lo que nos temíamos: el lanzamiento se vuelve a retrasar. Ahora el plan es sacarlo a la venta en 2022, y la razón de este último cambio es simplemente que quieren que llegue a PC y consolas (a esas alturas ya se espera que sea a Xbox Series X y PlayStation 5) junto con la primera de las secuelas cinematográficas, 'Avatar 2', que tiene su estreno marcado para el 17 de diciembre de 2022.

Se sabe muy poco del videojuego de 'Avatar'. Su escenario será Pandora, por supuesto, pero no se ha desvelado ningún detalle más que el equipo quiere que sintamos "que estamos viviendo en Pandora". Si quieren lanzarlo en dos años, es probable que el año que viene ya tengamos alguna información más. Los últimos movimientos que ha tenido el equipo de desarrollo han sido la contratación de Patrick Bach, del equipo de 'Battlefield', como director del proyecto, y la participación de Ubisoft Stockholm en el proceso de creación.

El otro videojuego de 'Avatar'

El todavía conocido como 'The Avatar Project' no es el primer videojuego que tiene la franquicia de James Cameron. En 2009 llegó a PC y consolas 'Avatar: The Game', un título de acción en tercera persona que nos llevaba dos años después de los acontecimientos de la película y que nos ponía en la piel de un soldado humano o de un guerrero Na'vi. Algunos de los actores de la película, como Sigourney Weaver, prestaron su voz a sus personajes. Fue recibido con críticas bastante tibias.

Sagas