PATINAZO

'El Señor de los Anillos: Gollum' es el peor videojuego del año según las primeras críticas

Las primeras reviews lo sitúan como un fracaso absoluto y los fans de la saga están decepcionados.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 25 de Mayo 2023 | 18:30
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

El videojuego de Gollum, el mítico personaje de la saga de Tolkien y la trilogía de Peter Jackson, se lanza el viernes 26 de mayo en PC, PlayStation y Xbox, y las primeras críticas no le han dado tregua: el juego desarrollado por Daedalic Entertainment junto a Nacon ha decepcionado a la mayoría de críticos, tanto por sus problemas técnicos como por su diseño y experiencia de juego en general... además de una versión de Gollum que da un poco de miedo (en el mal sentido).

En estos momentos 'El señor de los anillos: Gollum' ostenta una puntuación en Metacritic del 43% en su versión para PC y un 38% para la opción de PlayStation 5, que parece estar teniendo más "bugs" y problemas técnicos. Los medios están de acuerdo en sus primeras impresiones: Nic Reuben de The Guardian le da 1 de 5 estrellas y lo define como "una aventura de acción con sigilo poco original, no interesante y fundamentalmente rota que no consigue capturar nada interesante de la ficción de Tolkien". Twinfinite, portal de noticias de gaming, le otorga 1,5 de 5 estrellas y se pregunta "si incluso los fans más leales de 'El Señor de los Anillos' podrán encontrar algo que merezca la pena".

'El señor de los anillos'

Aunque algunos jugadores están disfrutando la experiencia, aludiendo sobretodo a la nostalgia del universo de las películas, la mayoría coinciden en que ha sido cuanto menos decepcionante. El usuario Tolkienverse en Twitter escribe que "es un juego que podría haber salido perfectamente hacia 10 años" y que "lo mejor es que han aparecido personajes conocidos y queridos como Gandalf", pero no lo recomienda para cualquiera que no sea muy fan de la saga.

"Gollum es uno de los peores juegos que he jugado en un tiempo. Si no te apetece leer la review completa, la diferencia entre esta imagen promocional y el juego real es un resumen de por qué"

Grandes películas, juegos mediocres

La saga de Jackson es una de las más exitosas de la historia y pertenece a un universo con infinitas posibilidades, pero parece que en materia de videojuegos nunca ha tenido mucha suerte.

"Con 'Gollum' siendo el peor juego de 2023, sigo preguntándome si alguna vez veremos un juego de 'El Señor de los Anillos' al nivel de "obra de arte". Una propiedad intelectual con tanto potencial parece que no puede tener un juego tan destacable como 'Batman', 'Spider-Man', 'Star Wars' y otras grandes licencias. Ha habido juegos excelentes como 'Retorno del Rey', 'LOTR Online' y 'Sombras de guerra' por ejemplo. Pero ninguno ha tenido un impacto duradero como 'Batman Arkham' y 'KOTOR'. Al menos no para mí. Hay un par de juegos en desarrollo así que a lo mejor algún día."

Los fans de la saga, de momento, pueden seguir disfrutando las películas y esperar que algún día 'El Señor de los Anillos' tenga el videojuego que merece.