å

FRODO

'El señor de los anillos': Elijah Wood opina sobre las nuevas películas de la saga

Elijah Wood, el actor que interpreta a Frodo Baggins, habla por primera vez de las nuevas películas que se sumarán a la trilogía de 'El Señor de los Anillos', revelando estar contento a la vez que preocupado.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 17 de Abril 2023 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!
'El señor de los anillos': Elijah Wood opina sobre las nuevas películas de la saga

Han pasado veinte años desde que la trilogía de 'El Señor de los Anillos' cerrase oficialmente las puertas de su historia principal. Ahora, Warner Bros., New Line Cinema y Embracer Group AB han decidido reabrir la oscarizada saga con nuevas películas, en plural. Elijah Wood, actor que interpreta a Frodo Bolsón, ha hablado por primera vez desde el anuncio y, a pesar de que revela estar "fascinado y emocionado", habla de preocupación por el rumbo que pueda estar tomando esta nueva mirada sobre la Tierra Media: "Espero que sea bueno", dice el interprete.

Elijah Wood interpretando a Frodo en 'El señor de los anillos'

El actor habla de las nuevas películas con GQ, donde revela sentir cierto miedo por las posibles intenciones, puramente económicas, detrás de reabrir la exitosa saga de J.R.R. Tolkien: "Obviamente en el epicentro de todo esto está el deseo de ganar mucho dinero, no es que un montón de ejecutivos estén diciendo... 'Hagamos puro arte'". Según Wood, cuando se comenzó a grabar 'El Señor de los Anillos' la motivación venía de una fuente ajena a lo económico: "'El Señor de los Anillos' no salió de la idea de hacer mucho dinero, surgió de la pasión por los libros y las ganas de verlos convertidos en película", comenta Wood.

"Espero que esto sea lo que impulse todo lo que sean películas posteriores, Solo deseo que sea tengan la misma motivación, que cada vez que contraten a un guionista o a un cineasta que trate con respeto el material de Tolkien y tenga entusiasmo por explorarlo", añade el actor a modo de consejo.

Volvería a hacer de Frodo

Wood forma parte de la segunda temporada de 'Yellowjackets', y aunque el actor continúe en la búsqueda de nuevos retos interpretativos, confirma a Extra que volvería a interpretar el papel de Frodo: "No sé si reiniciar... no sé nada de esto, pero si hay que hacer más películas que involucren a Frodo me gustaría hacerlas", desvela el estadounidense.

La segunda temporada de 'Yellowjackets' se puede seguir en España a través de Movistar Plus+, mientras que de las nuevas películas de 'El Señor de los Anillos' aún se desconocen la mayoría de los datos como: el elenco, equipo técnico, fecha de inicio de rodaje y, por supuesto, también carece de fecha de estreno por ahora.

Rostros