å

NUEVOS PROYECTOS

Andy Serkis quiere volver a 'El señor de los anillos': "La Tierra Media nunca me ha abandonado"

Warner Bros preparan nuevas películas de 'El señor de los Anillos', tiene los derechos de la trilogía y de 'El Hobbit'.

Por Luisa Nicolás 11 de Marzo 2023 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
Andy Serkis quiere volver a 'El señor de los anillos': "La Tierra Media nunca me ha abandonado"

"La Tierra Media nunca me ha abandonado", así de profundo es el amor que Andy Serkis siente por 'El Señor de los Anillos', saga en la que participó dando vida a Gollum desde 'La comunidad del anillo' a El Hobbit: Un viaje inesperado', pasando por varios videojuegos. Ahora que Warner Bros. está preparando nuevas películas del universo de J. R. R. Tolkien, durante su intervención en el podcast Post-Credit de BroBible, le preguntaron sobre su predisposición a participar en estas nuevas producciones: "Creo que hay muchos otros proyectos potenciales sobre la Tierra Media que podrían surgir, y si los están haciendo, por supuesto, aprovecharía la oportunidad de reavivar esa relación".

gollum

Con "esa relación" se refiere a la que mantiene con el director Peter Jackson y los productores Fran Walsh y Philippa Boyens, a los que considera una "segunda familia", además de "las mejores y más increíbles personas con las que puedes trabajar". Actualmente, podemos ver a Serkis en 'Luther: Cae la noche', película basada en la serie de Netflix que llegó este 10 de marzo a la plataforma de streaming con Idris Elba y Cynthia Erivo.

¿Qué se cuece en la Tierra Media?

Por ahora, Amazon Prime Video sigue trabajando en la segunda temporada de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', que, de hecho, va a rodarse en España; Warner Bros. por su parte solo ha hecho el anuncio de que se vienen cositas, pero no ha especificado nada más y no sabemos si sus nuevas películas transcurrirán, antes, después o a la vez que las de Peter Jackson o serán de hecho una nueva adaptación.

Por ahora Jackson no está involucrado en esta expansión de la saga, aunque tanto el realizador como los entonces productores, Walsh y Boyens, dejaron una ventana abierta a una posible participación en declaraciones para Deadline: "Warner Bros y Embracer nos han estado informando de cada paso del camino [...] Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su versión sobre el camino a seguir con la franquicia".

Rostros