å

ARAGORN HA HABLADO

Viggo Mortensen responde al meme de VOX con Aragorn: "Ignorante"

El partido político de ultraderecha utilizó una escena de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' que ha acabado recibiendo una llamada de atención por parte de Warner y hasta de su protagonista.

Por Daniel Lucas Rochas 7 de Mayo 2019 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

Las pasadas elecciones generales en España nos dieron sin duda un día lleno de tensión ante la incertidumbre del futuro panorama político que se presentaría en nuestro país. Para sorpresa de muchos, VOX decidió hacer uso de una de las escenas de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' en un meme con Aragorn de protagonista cargado de odio hacia diferentes colectivos. Seguro que desde el partido no se esperaban que su mensaje se volviera en su contra, creando un nuevo icono para el colectivo LGTBI, y provocando la respuesta de Warner. Ahora, es el mismísimo Aragorn quien se ha lanzado contra el uso que VOX ha hecho de 'El Señor de los Anillos'.

 Viggo Mortensen en 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'

En una carta enviada al periódico El País, Viggo Mortensen, Aragorn en la trilogía de Peter Jackson, considera "ignorante" el uso de su personaje para apoyar a un partido que considera "xenófobo de ultraderecha". El actor no termina ahí sus ataques contra VOX, pues también llega a denominar al partido como "ultranacionalista y neofascista", a lo que añade lo absurdo que le parece que se le utilice tanto a él como a Aragorn para su campaña electoral, ya que afirma que él es "una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo", una postura totalmente contraria a la del partido.

Mortensen no termina ahí con sus palabras en contra de la formación, pues si el uso de su imagen para una campaña de un partido como es VOX le parece absurdo, que de todos los personajes de la saga de Tolkien hayan utilizado a Aragorn le parece "ridículo", ya que su personaje "aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media". Tras esta llamada de atención, más le vale a VOX no volver a utilizar a Aragorn en sus campañas si no quieren sufrir la ira de Mortensen, quien advierte de que la entrada de este partido en el Congreso "no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn".

Warner controla la Tierra Media

El uso que hizo VOX del momento en el que Aragorn realiza su discurso en el reino de Sauron ha tenido justo el efecto contrario que seguro que esperaban en el partido, siendo víctima de diferentes memes en las redes a raíz de los resultados que obtuvo el partido en las elecciones, por debajo de los que ellos esperaban. Pero si alguien puede poner alguna pega a este uso de una de las escenas de 'El retorno de el rey' es Warner, y sin tardar demasiado dejaron claro desde su cuenta de Twitter que "Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política". VOX se preparaba para arrasar a sus enemigos, pero al final han sido ellos quienes han acabado por perder la batalla.

Rostros