å

CARRETERA CORTADA

Vin Diesel explica por qué la saga 'Fast & Furious' tiene que terminar con las películas 10 y 11

El actor explica por qué se plantó frente a Justin Lin, el director, y le dijo que había que pensar en cerrar la saga. Mientras, Chris Pratt recoge el guante de un crossover con 'Jurassic World' y acepta encantado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Junio 2021 | 11:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La saga 'Fast & Furious' nunca ha tenido miedo de hacerse más grande, más adrenalítica y más loca con cada entrega que hemos visto de las aventuras de Dominic Toretto y los demás. ¿Cuál es el techo en una saga que se ha permitido lanzar coches desde aviones, entre rascacielos y que ahora juguetea con el espacio? Sin embargo, sabemos que 'Fast & Furious 10' y 'Fast & Furious 11' serán las últimas películas de la taquillera franquicia de acción.

Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'

'Fast' es una saga que no ha perdido comba en taquilla a pesar de que estamos a punto de ver la novena entrega en cines. A pesar de todo, Vin Diesel explica a Associated Press por qué es el momento de parar: "Toda historia merece su propio final. Sé que la gente va a sentir que no tendría por qué acabar, pero creo que todas las cosas buenas deberían... Hay razones para el final. Croe que la franquicia se lo merece". Añade: "Esta franquicia nació en el pavimento, en el asfalto. El mundo impulsó a este marginado a un lugar donde ha sobrepasado a todas las demás franquicias. Pero la franquicia tiene un alma y ese alma tiene que descansar".

Justin Lin, por su parte, desvela que fue Vin Diesel quien puso sobre la mesa que la saga tenía que empezar a plantear el desenlace, que ya empezará a mostrarse en 'Fast & Furious 9': "La nueve es algo así como la primera película del último capítulo. Lo reconfiguramos todo para que las próximas dos películas puedan cerrar este increíble viaje para estos personajes" explica el director de la novena, que volverá para las dos últimas.

Chris Pratt, a favor del crossover con 'Jurassic World'

En España podremos disfrutar del "principio del fin" solo en cines a partir del 2 de julio. Pero 'Fast & Furious' no se va a ninguna parte porque tiene varios proyectos en mente, desde una secuela para 'Hobbs & Shaw' a un spin-off protagonizado por personajes femeninos. También tenemos la serie animada 'Espías a todo gas' en Netflix y en las últimas semanas se ha llegado a especular con un posible crossover entre dos de las principales franquicias de Universal: 'Fast' y 'Jurassic World'. A ese respecto Chris Pratt reaccionó recientemente al rumor (vía Cinemablend) y está completamente a favor, además de que le encantaría trabajar con Diesel y los demás: "Si es lo que quiere el público, estoy dentro. No lo había oído. ¡Sí! Hagámoslo. Suena bien. Porque, ya sabes, si hay algo con lo que el T-Rex no se puede meter es con la familia. Con la familia y con los coches rápidos". ¿Querrá el público ver un cruce de franquicias tan... peculiar?