å

¡EN PANTALLA GRANDE!

'Fast & Furious': Cinesa programa un ciclo de la saga antes del estreno de su novena entrega

La cadena de cines apuesta por proyectar las últimas entregas de la saga a modo de cuenta atrás de cara al estreno de 'Fast & Furious 9'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Mayo 2021 | 11:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Calentar motores de cara a la película que se perfila como el estandarte del gran regreso a las salas de cine... ¡El mejor plan! 'Fast & Furious 9' ya está dejando cifras de taquilla que nos acercan a la "antigua normalidad" por lo que su extensa campaña de promoción y el esfuerzo de Universal parece que van a dar sus frutos. Así este estudio claramente no se ha equivocado al pensar que si alguien puede lograr que los espectadores vuelvan a querer disfrutar ante la gran pantalla, ese es: Toretto. Siguiendo esa línea y subiéndose al carro del enorme efecto reclamo que provoca esta adrenalítica sala, Cinesa ha decidido programar un ciclo que nos vaya acercando semana a semana al estreno en nuestro país de la novena entrega, película que se lanza el 2 de julio en España.

 Cinesa programa un ciclo de 'Fast and Furious'

Lo comunica dicha cadena de cines a través de las redes sociales y en su página web: a partir del 4 de junio podremos volver a ver las últimas entregas de la saga en Cinesa Barnasud, Cinesa Diagonal, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Equinoccio, Cinesa SOM Multiespai, Cinesa La Farga, Cinesa La Gavia, Cinesa La Maquinista, Cinesa Las Rosas, Cinesa Las Rozas, Cinesa Plaza Loranca 2, Cinesa Manoteras, Cinesa Mataró Par, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Nassica, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Parquesur, Cinesa Príncipe Pío y Cinesa Xanadú. En este enlace ya está disponible la venta de entradas para 'Fast Five', 'Fast & Furious 6', la séptima entrega y 'Fast & Furious 8', los cuatro films más recientes de esta franquicia encabezada por Vin Diesel.

El ciclo se irá desarrollando semana a semana por lo que, como se puede ver en la foto lanzada por los cines, el 4 de junio vuelve la quinta entrega seguida sucesivamente de la sexta, séptima y octava el 11, 18 y 25 de junio. Dom, Letty y compañía en un maratón mixto: las cuatro primeras entregas en casa (ahora mismo las dos primeras están en Movistar, y 'A todo gas: Tokyo Race' y 'Fast & Furious: Aún más rápido' disponibles para alquiler en Rakuten), y el resto en el cine... ¡maratón de lujo!

Dom al rescate

La secuela de 'Padre no hay más que uno' en nuestro país o 'Godzilla vs. Kong' a nivel mundial, han supuesto una inyección de esperanza para los cines, pero no han logrado un efecto llamada que nos devuelva la sensación de plan palomitero pre pandémica. Tenía que llegar Dom, regreso que ya está convirtiéndose en la "cura" perfecta para la gran pantalla.

Y es que 'Fast & Furious 9' ha recaudado 162,4 millones de dólares en su primera semana en cines, tras entrenarse en países como Rusia, Corea del Sur o China, recaudación que ha llevado a la saga a superar los 6 mil millones de dólares a nivel mundial. Habiéndose estrenado solo en algunos mercados, y teniendo pendiente el doméstico (no olvidemos la importancia de la taquilla USA), esta novena entrega ya es el mejor estreno internacional de una película de Hollywood desde que el coronavirus empezase a hacer de las suyas. Esperemos que el 2 de julio en España las cifras sean igual de positivas.