å

DAVIS VS OBAMA

Viola Davis recibe críticas por su interpretación de Michelle Obama en 'The First Lady'

Los espectadores de la nueva serie de Showtime centrada en las Primeras Damas de Estados Unidos tienen mucho que decir del papel de Viola Davis como Michelle Obama, y no es bueno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2022 | 13:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado 17 de abril se estrenó en Estados Unidos 'The First Lady', la nueva serie de Showtime centrada en las Primeras Damas más ilustres del gobierno norteamericano. El reparto es una auténtica fantasía: Michelle Pfeiffer interpreta a Betty Ford, Gillian Anderson a Eleanor Roosevelt y Viola Davis se convierte en Michelle Obama, por nombrar a tres de las caras más conocidas. Precisamente Davis ha llamado bastante la atención por su retrato de la esposa de Barack Obama en la serie creada por Aaron Cooley. Pero no para bien.

Viola Davis y Michelle Obama

Las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre la interpretación de Viola Davis, particularmente ciertas expresiones faciales que resultan bastante exageradas y que recuerdan poco a Michelle Obama. Otros se han apresurado a defenderla, diciendo que no podemos olvidar que estamos hablando de una ganadora del Oscar, del Emmy y del BAFTA, y que esa decisión interpretativa puede venir de la directora (Susanne Bier) y no de ella.

"Viola Davis podría acabar yendo al infierno, no lo sé"

"Literalmente nadie:

Viola Davis interpretando a Michelle Obama:"

"Michelle viendo a Viola Davis poniendo esas caras"

"Barack cuando ve la caricatura de su mujer que ha hecho Viola Davis"

"Viola Davis, te quiero a muerte pero esto roza lo irrespetuoso. Parece un sketch de Saturday Night Live"

Aterrorizada

Viola Davis era consciente del reto de interpretar a Obama, y llegó a admitir en una entrevista con Vanity Fair que tenía "mucho miedo" porque "es un icono" y, por tanto, todo el mundo sabe cómo habla y cómo se mueve. "Estoy absolutamente aterrorizada, pero sobre todo estoy aterrorizada por lo que pensará ella. No quiero insultarla y que me tenga que llamar. Tengo que hacer que quede bien". ¿Cómo habrá reaccionado Michelle Obama? Ambas se conocen y, de hecho, la actriz tuvo la oportunidad de hablar con ella antes de abordar el papel.

Todas las protagonistas han sentido la presión de interpretar a mujeres tan importantes para la historia de Estados Unidos. Michelle Pfeiffer ha dicho a EW que no pretende volver a encarnar a ninguna persona real en el futuro: "Tiene demasiado peso (el papel). Y está contigo todo el tiempo. Cada elección que haces, y lo único que quieres es honrar a la persona que estás interpretando y quieres ser lo más auténtica posible, sabiendo que habrá veces que no lo harás y no podrás. No lo volveré a hacer".

'The First Lady' llegará a España el próximo 28 de abril a través de Movistar Plus+. Consta de 10 episodios, por los que también veremos a Kiefer Sutherland, Aaron Eckhart, Dakota Fanning, Lily Rabe, O-T Fagbenle, Judy Greer y Jackie Earle Haley, entre otros.

Rostros