å

UN AÑO YA...

Lupita Nyong'o recuerda a Chadwick Boseman en el primer aniversario de su muerte

La actriz que trabajó con Boseman en 'Black Panther' ha sido de las primeras en rendir homenaje al actor que falleció el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon que mantuvo en secreto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Agosto 2021 | 09:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 28 de agosto de 2020 el mundo del cine recibía una terrible e inesperada noticia: Chadwick Boseman moría a los 43 años a causa de un cáncer de colon que había mantenido en secreto. Cuatro años después de ser diagnosticado, Boseman fallecía en uno de los momentos más altos de su carrera, triunfando gracias a su papel como Black Panther en el Universo Cinematográfico Marvel y sumando papeles que sonaban a Oscar como el que tuvo en 'La madre del blues'.

Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman en 'Black Panther'

El primer aniversario de su muerte ha comenzado con un aluvión de recuerdos y de homenajes por parte de sus fans. Entre sus compañeros de trabajo Lupita Nyong'o ha sido la primera en acordarse de él. Con una foto de los dos riendo entre bambalinas, la actriz que interpreta a Nakia en 'Black Panther' le dedicaba este mensaje: "No sabía que podía echar de menos su risa y su silencio en igual medida. Lo hago. Lo hago... Un año después de su muerte, el recuerdo de Chadwick Boseman se mantiene vivo en mí".

El mensaje de Nyong'o recibió un montón de reacciones, entre las que encontramos la de Viola Davis, que respondió con corazones rotos. Davis protagoniza 'La madre del blues', película por la que Boseman fue nominado este año al Oscar al mejor actor. El premio se lo acabó llevando Anthony Hopkins por 'El padre'.

El homenaje de su esposa

Hace unos días la viuda de Chadwick Boseman, Simone Ledward Boseman, rindió homenaje a su marido en un evento de la organización benéfica Stand Up to Cancer interpretando una versión de 'I'll Be Seeing You'. Un tema sobre la pérdida y poder seguir adelante.